Tiene la FAV un pie en Italia 2016

Ganador del primer lugar de la categoría semplici con la obra Sacerdote Maya
dentro del Festival Bella Via –celebrado en Monterrey del 9 al 11 de octubre–, Tomas Antonio Vinalay Mendez, alumno de la Facultad de Artes Visuales, participará en el Festival de Italia 2016.

Guillermo Jaramillo

¿Cuál fue el motivo de tu obra?

Últimamente investigué sobre nuestros antepasados y encontré una enorme admiración sobre cómo eran sus leyendas, hallazgos, pero en sí el arte que hacían me encantan, así como su vestimentas; así que cuando vi esta fotografía la valoré como algo impresionante y me gustó demasiado, no dudé en enviarla para poder plasmarla.

¿Cómo te enteraste del concurso, qué te motivó a participar?

Ya conocía el concurso desde años pasados, debido a que cuando estaba en la preparatoria (Álvaro Obregón, Churubusco), iba a admirar cómo se reproducían estas obras. Así que me esperé hasta que tendría la mayoría de edad y ahora sí que entré tratando de hacer lo que tanto admiraba.

¿Aplicaste algunos conocimientos aportados por la UANL a la hora de trabajar tu obra?

Cuando estaba en la preparatoria entré al Club de Pintura impartida por José Luis Alemán; ahí, él me enseñó desde dibujo artístico hasta pinturas en bastidor y mural, así como la técnica del gis pastel.

¿En qué semestre y carrera vas?

En la actualidad estoy cursando el segundo semestre en la Facultad de Artes Visuales en la licenciatura de Artes Visuales.

¿A qué te gustaría dedicarte saliendo de la escuela?

Primero que nada seguir haciendo lo que me gusta, que es diseñar, pintar, dibujar, crear, me gustaría dar clases de arte y poder viajar a diferentes lugares a expandir lo que me gusta hacer.