Tigres aportan medallas en Toronto 2015

La delegación que representó a México en los XVIII Juegos Panamericanos celebrados del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá contó con un grupo de 37 atletas que estudian en la UANL.

3. Paola Longoria y Samantha Salas

• Paola Longoria de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y Samantha Salas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración se convirtieron en bicampeonas panamericanas. Longoria ganó dos medallas más de oro en la competencia individual y por equipos.

• Con 95 medallas –22 oros, 30 platas y 43 bronces– México cerró su participación en la justa continental celebrada entre el 10 y el 26 de julio en Toronto, Canadá.

4. Úrsula González, Julieta Toledo y María Pliego

• De la Facultad de Organización Deportiva (FOD), Úrsula González Garate, con sus compañeras María Pliego Lara y Julieta Toledo Ames integraron la escuadra de esgrima que obtuvo medalla de plata en la prueba de sable por equipos.

5. Maricela Montemayor y Karina Alanís

• Maricela Montemayor y Karina Alanís de FOD ganaron bronce en la prueba de velocidad de canotaje K2 500m, al terminar con un tiempo de 1:50.735.

6. Sofía Arreola, Ingrid Drexler, Lizbeth Salazar y Mayra Rocha

• La ciclista Sofía Arreola, también de FOD, junto a sus compañeras Ingrid Drexler, Lizbeth Salazar y Mayra Rocha, consiguieron la medalla de bronce para México en Persecución por Equipos.

• El gimnasta Daniel Corral, estudiante de FOD, obtuvo medalla de bronce en la prueba de caballo con arzones. Ana Lago integró el equipo femenil mexicano que ocupó el quinto sitio en la final de gimnasia artística.

• La patinadora Verónica Elías (FOD), terminó en cuarto puesto en los 500 metros en el Patinaje de velocidad.