Tigres Juvenil quiere regresar el campeonato a la UANL

Después de una desgastante pero productiva pretemporada por Texas, los Auténticos Tigres marchan invictos en el torneo Juvenil de Otoño. Los felinos buscan volver a coronarse, luego de un par de años de no ganar un torneo donde fueron tetracampeones (2009 – 2012).

Luis Salazar

Los Auténticos Tigres de categoría juvenil se dicen preparados y listos para regresar a las vitrinas de la UANL con un campeonato que se les ha negado los últimos dos años y que ganaron cuatro veces consecutivas entre 2009 y 2012.

Como ya es costumbre, los juveniles jugaron una pequeña gira de pretemporada en Texas. La técnica, corpulencia y velocidad de las preparatorias texanas son el mejor sinodal para enfrentar el torneo de Onefa.

La pretemporada inició cuando los Auténticos Tigres de la categoría juvenil visitaron a las Serpientes de cascabel de Navasota High School en el condado del mismo nombre. Ahí los de la UANL perdieron con marcador contundente de 62 a 0.

En el segundo juego de la pretemporada, los Tigres fueron a la isla de Galveston, área metropolitana de la ciudad de Houston, para jugar contra los Tornados de Ball High School. Los texanos ganaron por marcador de 27 – 9.

La semana siguiente, Tigres visitó a los Vaqueros de Gladys Porter High School, en Brownsville Texas. Ahí los Tigres vencieron al equipo fronterizo por 30 puntos a 10.

Para terminar la pretemporada, Tigres regresó al área metropolitana de Houston para medirse ante los Cuernoslargos de George Ranch High School. Por desgracia, los Tigres perdieron de forma categórica por 51 puntos a 9.

Ya instalados en la temporada de categoría juvenil de Otoño de la Onefa, el primer encuentro del torneo lo disputaron el viernes 9 de octubre visitando a las Águilas Blancas del IPN. Tigres Juvenil sufrieron durante el tiempo regular del juego y en series extras vencieron a los polinos por 17 -10.

En el segundo juego, Auténticos Tigres recibió al equipo representativo de la UNAM, los Tigres del CCH Sur. Después de encontrarse 21 – 7 abajo en el marcador al término de la primera mitad, los Tigres de la UANL remontaron el marcador en el tercer y cuarto cuartos, para al final imponerse 34 – 27 a los Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

El entrenador en jefe de Tigres juvenil, el coach Carlos Cabral, dijo en entrevista al finalizar el encuentro contra los Tigres ceceacheros, que irse abajo en la primera parte fue quizá por desconcentración en todas sus líneas.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Al principio del juego no sé, perdimos balones, no estábamos concentrados como deberíamos y ellos lo aprovecharon. En el segundo tiempo, lo único que queríamos, y que se habló con los jugadores, es no rendirnos, luchar hasta el final, entonces sabíamos que el marcador quedaría a nuestro favor”, dijo Cabral.

En autocrítica, el entrenador mencionó que aún siente que tiene que trabajar muchas cosas con su equipo, sobre todo en el aspecto mental.

“Siento que el equipo estamos presionados en el querer hacer bien las cosas. Tenemos que relajarnos un poquito, como en el segundo tiempo que jugaron libre, la defensa jugó mejor. Son cuestiones de detalles, de afinar cosas”. Finalmente, proyectó que este 2015 será una temporada muy larga debido pues considera que todos los equipos se preparan muy fuerte.

“Águilas Blancas viene muy fuerte, Linces también, digo no hay un equipo pequeño, todos estamos luchando por un campeonato, y el que sobreviva, el más fuerte será el campeón”.

El 23 de octubre, en el tercer juego de la temporada, Auténticos Tigres venció en el Estadio “Gaspar Mass” a los Linces UVM Cuernavaca por 52 puntos a 14.

En el siguiente partido, Auténticos Tigres Juvenil visitarán el 31 de octubre al Club Tigres Toluca, en Metepec área metropolitana de Toluca Estado de México. Los Tigres mexiquenses marchan con tres derrotas en el mismo número de juegos, 168 puntos en contra y apenas 6 puntos a favor.

Y una semana después los de la UANL jugarán el juego más difícil de la temporada cuando visiten el 6 de noviembre al actual campeón del torneo, los Linces de la UVM Campus Lomas Verdes.