TIGRES POR EL MUNDO

Norberto Coronado

El martillista Diego del Real ganó  la presea de oro en la octava edición de los Campeonatos Norte, Centroamérica y del Caribe Sub 23 de atletismo, que se desarrollaron en Kamloops, Columbia Británica, Canadá del 8 al 10 de agosto del 2014.

Del Real, estudiante de FACPYA y mejor lanzador del país en todas las categorías, se impuso con un lanzamiento de 69 m y 42 cm.

Con su registro ganador,  el atleta de Tigres y representante de Nuevo León,  impuso récord mexicano de la categoría, borrando los 67.61 metros que le pertenecían a él mismo y que logró en abril en Walnut, California, Estados Unidos, en los Relevos Mount SAC; también lidera la clasificación nacional élite.

Aportan oros taekwondoínes de UANL en título de México

Los taekwondoínes Anel Félix, Ana Oliván, Isaac Torres y Víctor Ballesteros obtuvieron ayer preseas de oro y plata en el torneo Abierto Internacional de Argentina, que se disputó del 25 al 27 de agosto.

El logro de los universitarios, todos estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva, permitió que México se alzara con el primer puesto en la disputada competencia, celebrada en Buenos Aires y que contó con mil 500 participantes de 19 países.

Félix, Oliván y Torres ganaron oro en las divisiones Menos de 62 kilos; Menos de 46; y Menos de 68, respectivamente; y Ballesteros obtuvo presea de plata en Más de 87 kilos.

Primeros boletos para Centroamericanos en Atletismo

En la prueba de lanzamiento de disco femenil, la alumna de la Facultad de Organización Deportiva y representante del Estado de Veracruz, Paulina Flores Pensamiento obtuvo el segundo lugar con una marca de 50.50 m, consiguiendo  el boleto para los Juegos Centroamericanos en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo disputado del 29 al 31 de agosto en Veracruz.

Asimismo, la velocista Gabriela Santos Cruz logró la mejor marca de su carrera en los 100 m planos;  quedó en segundo lugar y también obtuvo su pase a los Centroamericanos en dicha prueba y en los relevos. Su marca fue de 11.66 seg.

Rompe récord en el Raquetbol

La raquetbolista  Paola Longoria impuso un nuevo récord mundial al lograr su victoria número 138 de manera consecutiva en el “Paola Longoria Experience” disputado el pasado 15 de agosto en San Luis Potosí. En esta ocasión su víctima fue la estadounidense Sheryl Lotts.

Tres temporadas acumula Longoria sin conocer la derrota, y este año sin problemas ha ganado  las 12 fechas, incluidos el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Mexicano de Raquetas, y la primera edición del Paola Longoria Experience, los tres de categoría Grand Slam.

No Comments