UANL por una educación continua

El XII Congreso Internacional de Educación Continua y a Distancia tendrá a la UANL como sede el 20 y 21 de octubre.

Por Guillermo Jaramillo

La Universidad Autónoma de Nuevo León será sede del XII Congreso Internacional de Educación Continua y a Distancia. No es la primera vez que la UANL es sede del congreso, pues en esta ocasión también la organiza junto a la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD). El congreso será en la Biblioteca  Universitaria “Raúl Rangel Frías” el 20 y 21 de octubre.

extra-dra-rosario-lucero-cavazos-4

“Esperamos alrededor de 300 participantes. Este congreso está enfocado a la parte de educación continua; es decir, puede interesarle a profesores, estudiantes, pero, adicional a eso, estamos buscando interesar a empresas que cuentan con un área de capacitación de sus trabajadores”, apuntó la directora de Educación a Distancia, Rosario Lucero Cavazos.

Uno de los aspectos más importantes para la Dirección de Educación a Distancia es la inclusión.

“La educación a distancia puede ser tomada desde casa u oficina. La ventaja es que la persona no se tiene que trasladar para ir a una sede. Hay gente con discapacidad que puede tomar el curso en modalidad en línea”, señaló Cavazos.

extra-proyecto

La UANL y la Facultad de Derecho y Criminología se han mantenido como una verdadera opción para aquellas personas que desean continuar con sus estudios o tomarlos a distancia.

“Las empresas van incorporando la modalidad en la capacitación a sus empleados y colaboradores. Tenemos el proyecto de Grupo Industrial Control, que son las tiendas Del Sol, quienes a través de un convenio con la Universidad les dan becas a sus trabajadores para estudiar la preparatoria a distancia”, informó Cavazos.

extra-equipo-de-educacion-a-distancia

En este momento siguen abiertas las inscripciones y recepción de ponencias. Para más información, se puede consultar la página:

XII Congreso Internacional de Educación Continua y a Distancia