Una Tigre con piel de Tejona

Por Norberto Coronado

Lorena Mendoza Rosas fue múltiple medallista en la Universiada Nacional vistiendo la playera de la Delegación Tigres; ahora es entrenadora del equipo de karate de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

lore2

Egresada de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y con estudios de posgrado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la atleta Lorena Mendoza Rosas es ahora parte del equipo de entrenadores de los Tejones de la UASLP en la disciplina de karate, quienes están en competencia en la Universiada Nacional 2016.

“Es extraño, mucho tiempo con los colores azul y oro, los llevo tatuados, soy Tigre; pero la vida me llevó a radicar en San Luis Potosí, donde contraeré matrimonio y ahí me quedaré”, dijo Lorena.

lore1

Lorena conoció y se hizo novia de Emanuel Candía, otro ex integrante de los felinos de karate, que hicieron época al lado de Mabel Cárdenas, Homero Morales, Valessa Escoto y muchos más estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudios, triunfadores en distintas universiadas.

La Universiada Nacional llevó a Lorena y su equipo enfrentarse en el tatami en varias ocasiones; algunas ganó; otras perdió, pero la rivalidad ahí queda. Al final, el saludo y abrazo de sus entrenadores Jesús Rodríguez y Sara Bermea le fortalecen y animan para seguir su camino dentro del área deportiva.

lore4