Van al rescate de “La Chona”

Un ejército de 300 universitarios viaja hoy, 20 de mayo, a la comunidad La Ascención, en el sur del Estado para ofrecer servicios de salud, entregar víveres y organizar actividades recreativas a 600 familias en situación vulnerable. La Dirección de Actividades Estudiantiles organiza esta jornada.

Por: Blanca Medina Viezca

Fotos: Jonathan Monsiváis

8extra, porra

Comprometidos con la responsabilidad social, estudiantes de facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, partieron este viernes 20 de mayo a la comunidad La Ascención, mejor conocida como “La Chona”, como parte del programa Tigres al Rescate.

Con el objetivo de llevarles víveres, servicios de salud y actividades de esparcimiento, más de 300 jóvenes universitarios visitarán durante tres días a 600 familias con escasos recursos que viven en el sur del Estado.

44extra, víveres

“Como van todas las áreas del conocimiento, cada una de ellas tiene un objetivo, entonces es todo un complemento.

“Lo material ayuda, pero lo más importante es hacerles ver que la Universidad está presente y que tienen las puertas abiertas”, señaló el Rector Rogelio Garza Rivera, quien encabezó el banderazo de salida.

2extra, mensaje del rector_0

La sede de esta jornada de carácter social será la Secundaria “Benito Juarez”, donde repartirán 12 toneladas de alimentos y tres mil 500 litros de agua que se recolectaron durante tres días en las diferentes dependencias universitarias.

“La colecta fue con el apoyo de los estudiantes, los representantes estudiantiles acudieron a los salones para invitarlos e inclusive hubo estudiantes que acudían directamente al DAE para dejar un litro de agua, alimentos enlatados y otros productos”, explicó el Director de Actividades Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar.

1extra, mensaje de rolando

En el arranque del programa estuvo presente la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades del Estado, Consuelo Treviño Garza,  quien aseguró que, con esta actividad, los estudiantes conocerán las dificultades a las que se enfrentan algunas comunidades de Nuevo León. Esta experiencia les ayudará a sensibilizarse como personas y actuar con valores que les permitan mejorar su entorno.

Tigres al Rescate inició en el 2005 y, cada año, los estudiantes acuden a las comunidades más vulnerables para ofrecer servicios de salud y otras actividades gratis.

7extra, el rector ayudó a introducir las donaciones al trailer

“La nueva filosofía del trabajo es precisamente trabajar para transformar, primeramente que se transformen en ellos mismos con el trabajo que realizan para, luego, transformar su entorno y, lo más importante, es dejar huella que los haga trascender”,  puntualizó el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

4extra, explicando

Apoyará UANL a estudiantes de la Facultad de Agronomía

Para apoyar a los estudiantes de la Facultad de Agronomía que viven en comunidades aisladas, el Rector de la UANL informó que, para el siguiente semestre, los alumnos contarán con dormitorios para facilitar su traslado a las aulas.

El objetivo de esta propuesta es beneficiar a los universitarios que no pueden trasladarse con facilidad a la facultad y que cuentan con escasos recursos para la transportación.

“Esperemos que, al inicio del otro semestre, ya estén terminados para poder apoyar a las comunidades aisladas de la Facultad de Agronomía para que se puedan quedar a dormir ahí y apoyar a las familias en sus necesidades económicas”, explicó el Ejecutivo Universitario.

10extra, estudiantes de la fime listos para la brigada médico asistencial en la chona