Skip to content

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

FacebookTwitter
 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

VIDA UNIVERSITARIA

  • Inicio
  • Acerca de
    • Directorio
  • Secciones
    • Cultura
    • Deportes
    • Flama
    • FollowU
    • Galería
    • Investigación
    • Mi día en la Uni
    • Opinión
    • Vida institucional
  • Descarga
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Directorio
  • Secciones
    • Cultura
    • Deportes
    • Flama
    • FollowU
    • Galería
    • Investigación
    • Mi día en la Uni
    • Opinión
    • Vida institucional
  • Descarga
  • Contacto

Van por la gloria en la Universiada Nacional 2019

La delegación integrada por 543 deportistas, entrenadores y jueces, está lista para ir en busca de su título número 16 y décimo cuarto de forma consecutiva.

Por Eduardo Rodríguez

Para la vigésima tercera edición de la máxima justa nacional deportiva estudiantil, la UANL competirá con un total de 461 atletas, de los cuales 241 son mujeres y 220 hombres.

El abanderamiento de la delegación de la Máxima Casa de Estudios estuvo encabezado por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien le pidió a todos los jóvenes entrega y compromiso para lograr un campeonato más en esta competencia deportiva.

“Esta ceremonia de abanderamiento de las y los deportistas de la Universidad, es una de las más emotivas para mí, porque comparto con ustedes la pasión por el deporte y estoy convencido de que nos forma y transforma para triunfar en la vida”, expresó Garza Rivera.

La estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la disciplina de atletismo, Susana Estefanía Hernández, así como el alumno de la Facultad de Ciencias Químicas e integrante del equipo de baloncesto, Brayan Quiroz Alvarado, recibieron la banderas insignia de la UANL, que los declara listos para representar con orgullo a la institución.

En representación de los jóvenes atletas universitarios, el estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica e integrante del equipo de gimnasia aeróbica, Jorge Guerrero Toriz, fue el encargado de trasmitir un mensaje rumbo a la Universiada Nacional 2019.

“Pertenecer, portar y defender los colores azul y oro es todo un orgullo y también todo un reto para todos nosotros, así que los invito a disfrutar este momento y a jugar limpio y a colocar en lo más alto del pódium los colores azul y oro de nuestra alma mater”, exhortó Guerrero Toriz.

El programa deportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se ha destacado en los últimos años, ya que cuenta con más de 40 disciplinas deportivos en el nivel superior tanto en la rama varonil y femenil, con un aproximada de mil 100 estudiantes que pertenecen a los equipos representativos de Tigres.

“En la Universidad hemos celebrado torneos intrauniversitarios en 27 deportes en cada uno de los semestres, contando con una participación cercana a las 10 mil inscripciones.

“Por lo que cabe agradecer la ayuda que nos brindan los directores de escuelas preparatorias y facultades apoyando a sus departamentos deportivos, ya que nuestros torneos intrauniversitarios son la base fundamental de los equipos representativos”, puntualizó el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García.

Del 30 de abril al 17 de mayo, la Universidad Autónoma de Yucatán será la sede que albergará a alrededor de ocho mil deportistas de más de 200 universidades de México, los cuales competirán en 25 disciplinas deportivas.

Compartir

Post navigation

PreviousPrevious post:Pemex RipNextNext post:Zorrúbela, Monterror te necesita

Noticias relacionadas

Abanderan a selección universitaria
28 junio, 2019
Suman más Tigres a Universiada Mundial 2019
25 junio, 2019
Buscar
Noticias recientes
  • Hogar dulce hogar 2 julio, 2019
  • Crónicas de una elección 2 julio, 2019
  • De Bulgaria a la UANL 1 julio, 2019
  • Abanderan a selección universitaria 28 junio, 2019
  • Pasaporte musical: regreso a casa 27 junio, 2019
  • Taller Árido: Forjando el nuevo arte regiomontano 26 junio, 2019
  • Suman más Tigres a Universiada Mundial 2019 25 junio, 2019
  • Biotecnólogos de la UANL eliminarían la contaminación del aire 25 junio, 2019
Secciones
  • ACADEMIA
  • Artes auditivas
  • Artes escénicas
  • Artes literarias
  • Artes visuales
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias de la tierra y agropecuarias
  • Ciencias Exactas
  • Ciencias naturales
  • Ciencias Sociales
  • CULTURA
  • DEPORTES
  • FLAMA
  • FollowU
  • Galería de fotos
  • Humanidades
  • Ingeniería y Tecnología
  • INVESTIGACIÓN
  • MI DÍA EN LA UNI
  • OPINIÓN
  • SLIDER
  • VIDA INSTITUCIONAL
CONTÁCTANOS
Piso 10, Torre de Rectoría. Ciudad Universitaria. San Nicolás de los Garza, NL. México.
  • Teléfono
    8329 4000 Ext. 5442

Encuéntranos en:

FacebookTwitterMail
SECCIONES
  • INVESTIGACIÓN
  • CULTURA
  • DEPORTES
  • FLAMA
LO MÁS NUEVO
  • Hogar dulce hogar
    2 julio, 2019
  • Crónicas de una elección
    2 julio, 2019
  • De Bulgaria a la UANL
    1 julio, 2019
  • Abanderan a selección universitaria
    28 junio, 2019

Vida Universitaria | Universidad Autónoma de Nuevo León