Viven un 10 de mayo en Universiada Nacional

Madres de familia han acompañado a sus hijos desde los torneos infantiles hasta la Olimpiada Nacional. Hoy muchas mamás se encuentran con sus hijos en la Universiada Nacional UDG 2016.

Por Norberto Coronado

La tradicional cena del día de las madres en casa puede esperar. Y es que al momento de que el hijo practica algún deporte, dejan todo por seguir sus pasos, primero al enseñarlos, luego a guiarlos y, finalmente, disfrutar desde la tribuna sus triunfos o consolarlos en la derrota.

Para los hermanos karatecas Jesús y Rosalinda Rodríguez, celebrar este 10 de mayo en la Universiada tiene un toque distinto. “Por los cambios de fechas, nos tocó estar aquí en competencia; pero es muy bonito y, aparte de ser madre, es ser entrenadora”, dijo Jesús Rodríguez refiriéndose a su madre Sara Bermea, mientras que Rosalinda no sabe si abrazarla o darle un beso en la mejilla.

KARATE FIN LUNES 514

Desde Sinaloa viajó para estar al lado de su hija Cecilia, quien le brindó el regalo de la medalla de oro para la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Sra. María Cecilia Saucedo dijo sentirse emocionada de ver a su hija en competencia. “Es el sueño de todos, ver a tu hija triunfar sobre todas las cosas, es muy lindo”, mientras que su hija Cecilia la abrazaba y se mostraba segura con la presencia de su madre.

KARATE FIN LUNES 539

La Sra. Elvia Maribel Santiago, madre del judoca Alexis de León, verlo siempre es gratificante y es de mucha ayuda para ella. “Verlo cómo se parte el alma, se pone uno de nervios, grito, lloro, pero al final verlo de pie es la gran satisfacción”, dice la Sra. Santiago. Alexis sonríe. “Me acompañan desde muy niño, siempre está al pendiente; no hay nada como el amor de mamá”, confesó el judoca.

judo fin 812

Llega un poco nervioso a la entrevista pero trata de aparentar. “Tartamudeo un poco, pero ya me estoy relajando”, dice el karateca Carlos Villarreal. Ya casi para terminar, se le pregunta, mañana es 10 de mayo ¿Qué le dices a tu mamá? Contesta: “La amo, no pudo venir, pero siempre está conmigo”, comentó sonriente Villarreal sobre su querida madre la Sra. Karla Patricia Ávila.

KARATE FIN LUNES 506