Y el Toro voló…

 

Cuatro alumnos de la Preparatoria 16 participaron en la carrera Red Bull Soap Box Race 2016 en la Ciudad de México.

Por Norberto Coronado

La tradicional carrera de autos sin motor llegó por primera vez a la Ciudad de México y tuvo un toque universitario.  Los Toros de la Preparatoria 16 representaron a la UANL en esta cuarta edición de la Red Bull Soap Box Race.

ga0a4589

La Red Bull Soapbox Race CDMX 2016 consiste en una carrera de  coches temáticos y sin motor, impulsados por un grupo de personas, con el objetivo de bajar por una pendiente y llegar a la meta lo más rápido que se pueda.

Arturo Rodríguez, Juan Camacho, José Juan López y Enrique Llamas Díaz son los creadores del auto que participó en esta extrema carrera en las calles de la capital del país.

Ayudados por videos en Internet para ensamblar el auto e inspirados por Mario Kart, los jóvenes resultaron ganadores de la convocatoria Uni Race 2016, impulsada por la Dirección de Actividades Estudiantiles, cuyo premio es la participación en la carrera de Red Bull.

carro-prepa16

“Buscamos materiales ligeros pero que fueran muy resistentes para que no se destrozaran tan fácil en caso de una colisión, los acoplamos para que la base fuera muy fuerte pero muy resistente”, indicó Arturo Rodríguez.

Durante la carrera Tigres al Rescate, la maestra Sandra Del Río recibió el diploma de participación y el premio con el que sus estudiantes lograron la faena de ganar la carrera.

El evento se realizó el 11 de septiembre en las calles de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

ga0a4592

No Comments