Vencen Auténticos a Burros Blancos y ya están en Semifinales
Con el triunfo sobre el representativo del IPN de 28 puntos a 14, los Auténticos Tigres de la UANL se colocaron en la antesala de la gran final de la Liga Mayor de la ONEFA.
Con 13 puntos conseguidos en el último cuarto, los Auténticos Tigres avanzaron a las semifinales de la ONEFA al vencer 28-14 al equipo de los Burros Blancos del IPN.
Alrededor de seis mil aficionados disfrutaron de un gran partido en el Estadio “Gaspar Mass” y nunca dejaron de alentar a los auriazules en su camino al campeonato de la Temporada 2022.

Los Auténticos Tigres esperan al ganador del tradicional partido entre los Pumas de la UNAM y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional el viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas.
Primera mitad
La ofensiva de la UANL inició contundente al irse arriba en el marcador 7-0 con una anotación de Aldo Herrera (5) a pase de Patricio Quiroga (11) y con el punto extra de Reinaldo Blanco (42).
En otra serie ofensiva del mismo cuarto, Arturo García (80) entró a la zona de anotación y con el extra de Blanco los Auténticos Tigres aumentaron la ventaja a 14-0.

Para el segundo cuarto, la defensiva de los Burros Blancos hizo algunos ajustes y no permitió puntos a los de la UANL, además de que su equipo ofensivo reaccionó con una anotación para finalizar la primera mitad con el marcador 14-7.
Segunda mitad
Para el tercer cuarto, el equipo del Politécnico Nacional salió a dejar todo en el emparrillado, consciente de que si perdía pondría fin a su participación en la Temporada 2022.
Hasta este momento del partido ambas defensivas lucían de gran manera al detener a sus respectivos rivales, y acercándose el término del tercer cuarto, el IPN empató el partido a 14 puntos por bando.

El último cuarto dejó entre los aficionados un gran sabor de boca al jugarse ambos equipos el todo por el todo, pero fueron los Auténticos Tigres quienes terminaron por presionar a la defensiva del IPN hasta llegar a la zona de anotación por parte de José Delgado, más el extra de Reinaldo Blanco, que puso de nuevo en ventaja a los auriazules 21-14.
En su intento de empatar el partido, Burros Blancos soltó el ovoide en su yarda 10, dejándoles a los Auténticos Tigres la puerta abierta para que nuevamente Delgado y Blanco sumaran puntos y sellaran la victoria de la UANL 28-14, conservando la condición de invictos y avanzando a semifinales.
Por: Norberto Coronado Fotografía: Ricardo Rodríguez