Cumple UANL con éxito en simulacro de incendio
Coordinado por la Dirección de Prevención y Protección Universitaria, el simulacro de incendio en la Torre de Rectoría se realizó en un tiempo récord de 5 minutos con 50 segundos.
La Universidad Autónoma de Nuevo León participó en el primer Gran Simulacro Nacional este miércoles 19 de abril, al que se sumaron centros de educación de todos los niveles a lo largo del país.

En el simulacro participaron 583 empleados de la Torre de Rectoría en un tiempo récord de 5 minutos con 50 segundos.
De esta manera, las instalaciones de la Torre de Rectoría fueron evacuadas siguiendo al pie de la letra el protocolo dispuesto para la ocasión durante un simulacro de incendio.
El evento, que coordinó la Subdirección de Prevención a través del programa de Protección Civil Universitaria, cuerpo dedicado a salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, se realizó sin complicaciones, siendo el primero que se realiza en la Máxima Casa de Estudios luego del retorno a las actividades presenciales.
“Recibimos la invitación de Gobierno federal y del Estado, a través de Protección Civil y la Secretaría de Educación, para ser parte de este primer simulacro nacional. La Universidad participó con la Torre de Rectoría y la Facultad de Ciencias Químicas. El simulacro fue programado para ejecutarse a las 11:00 horas a nivel nacional y es el primero que tenemos después de la pandemia”, informó David Gómez Velázquez.

La hipótesis manejada fue un incendio en el transmisor del piso 11 de la Torre. El tiempo de desalojo fue de 5.50 minutos, por lo cual podemos decir que el desalojo fue todo un éxito”.
Cabe mencionar que cada piso de la Torre de Rectoría contó con la coordinación de un equipo de brigadistas que supervisó el correcto desalojo de las instalaciones hasta el punto de reunión ubicado en la Explanada de Ciudad Universitaria.
Por: Guillermo Jaramillo Fotografía: Patricia Rosales y Rebeca Carranza
