Disfrutan verano haciendo música
Como cada año, la Facultad de Música de la UANL ofrece un curso de verano dirigido a jóvenes y adultos interesados en aprender a tocar un instrumento musical desde cero.
Las clases terminaron y eso solo significa una cosa: el verano llegó y con ello una serie de actividades que, como ya es tradición, ofertan cada año las diferentes dependencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La particularidad de estos cursos radica en que personas ajenas a la institución pueden formar parte y adentrarse a alguna de las diferentes disciplinas. Tal es el caso de la Facultad de Música (FAMUS), la cual ofrece un curso de verano dirigido a jóvenes, adultos y adultos mayores interesados en aprender a tocar un instrumento.
Pianos, guitarras, violines y baterías suenan en esta edición 2023. Los profesores de la FAMUS imparten dichos talleres que buscan orientar a los estudiantes al mundo de la música, especialmente la música clásica.
El curso, que está dividido en dos etapas, inició el 23 de junio con las clases para principiantes. El segundo nivel más avanzado comenzará el próximo 7 de julio.

No se necesitan conocimientos musicales, se puede empezar de cero. El programa puede adaptarse a los conocimientos que cada alumno tenga. Son clases grupales, pero hay tiempo para atender personalmente a cada alumno”.
Una excelente introducción musical
Tanto jóvenes como adultos y adultos mayores han aprovechado al máximo estos cursos, al grado de que el conocimiento adquirido les ha permitido integrarse a grupos como orquestas sinfónicas, eventos musicales, etc.

Incluso, algunos han desarrollado tal interés por seguir aprendiendo que terminan inscribiéndose a las clases regulares que oferta la FAMUS.
Casi siempre es un 20 por ciento la población que en cursos de verano se queda con nosotros ya en los cursos regulares. Tenemos además una capacitación musical donde se les prepara para llegar a los cursos formales que ofrece la facultad”.
“Ha salido gente que ha terminado la carrera técnico medio. Hemos tenido un buen porcentaje de señores adultos que van y se inscriben a la carrera; médicos, abogados que siempre quisieron, pero nunca pudieron”, detalló.

Las clases de verano de la FAMUS se imparten de lunes a viernes, en dos horarios: de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Para más información sobre las inscripciones consulta la siguiente liga: http://famus.uanl.mx/avisos/curso-de-verano-2023/
- Lee también: Vive en la UANL un verano creativo y divertido
Por: Samira Sánchez y Blanca Medina Viezca Fotografía: Melanie Alfaro