Inicia FARQ campamento de verano para niños
Con el objetivo de que los niños exploren la creatividad y se activen físicamente, la Facultad de Arquitectura dio inicio a su tradicional Summer Camp.
El verano llegó y con ello la tradición de los campamentos de verano que cada año organizan las dependencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La Facultad de Arquitectura no se hizo esperar y este pasado 3 de julio inició su FARQ Summer Camp 2023, dirigido a menores de 5 a 12 años.

La intención es que queremos que los niños exploren la creatividad, que se activen también físicamente, que hagan muchas actividades artísticas y sobre todo que hagan nuevos amigos; es el propósito de este campamento de verano”.
A través de este campamento, los niños desarrollarán nuevas destrezas y aprendizajes relacionados con el diseño, el dibujo, el desarrollo de maquetas, entre otros, sin dejar de lado la diversión.
El Summer Camp de la FARQ concluye 14 de julio.
“El hecho de acercar a los niños a Ciudad Universitaria a las diferentes facultades que tenemos hace que empiecen a ubicarla en su conciencia. Tenemos niños que de repente dicen: ‘Quiero ir a la Facultad de Arquitectura, quiero ir a la facultad de tal’, entonces hemos tenido esos casos en donde a partir de un curso de verano, años después, los niños deciden estudiar una carrera aquí en la facultad”, explicó Fabiola Garza.

Entre activaciones, juegos cooperativos, bailes y demás actividades lúdicas y de aprendizaje, los niños se adentran en un verano especial con los unicornios de la Facultad de Arquitectura.
Por: Samira Sánchez Fotografía: Melanie Alfaro