×

20 diciembre, 2023

Visten de campeones a Auténticos Tigres

El Rector Santos Guzmán López entregó las chamarras de campeones a los representativos de la UANL que obtuvieron el título en las categorías Juvenil e Intermedia de la ONEFA.

Una de las tradicionales ceremonias en el futbol americano estudiantil se vive anualmente con la entrega de chamarras de campeones a los equipos que participaron en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y que lograron el título de sus categorías.

Visten de campeones a Auténticos Tigres
Visten de campeones a Auténticos Tigres

Por este motivo, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, se reunió el 20 de diciembre con coaches y jugadores de las categorías Juvenil, campeones en la Temporada 2022, e Intermedia, campeones de la Temporada 2023, para otorgar tan preciada prenda deportiva, fruto del esfuerzo y entrega en el emparrillado.

En la ceremonia, Guzmán López estuvo acompañado del director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García; el director del programa de futbol americano y entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Juan Antonio Zamora Montemayor; el entrenador de la Categoría Intermedia, Rolando Piña Loredo; el coordinador deportivo de los Auténticos Tigres, Jorge Valdez; el coordinador administrativo, Arturo Peña Montemayor, y el director general administrativo de la UANL, Eduardo Huerta Alanís.

El Rector externó en su mensaje a los jugadores el deseo de que sigan adelante con sus estudios profesionales y de posgrado, además de asegurarles que siempre encontrarán en la Universidad una voz que los aliente a salir adelante ante las contrariedades que se encuentren en la vida.

Visten de campeones a Auténticos Tigres
Visten de campeones a Auténticos Tigres

Los felicito por sortear todas las adversidades que implica combinar el estudio con el deporte, pero eso les abrirá todo un abanico de oportunidades de acuerdo con su perfil de aptitudes. Recuerden que el grado académico que obtengan les ayudará a tener más apertura laboral y en la vida misma”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Santos Guzmán les reiteró que el deporte, a través de los años, forma una fraternidad entre sus participantes y es por eso que la formación integral da la satisfacción a los estudiantes de ver con orgullo su avance académico junto a sus resultados deportivos.

Representar a la UANL: la mejor decisión

Para el entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Juan Antonio Zamora Montemayor, el representar a la UANL ha sido la mejor decisión que ha tomado en su vida deportiva, ya que eso le arraigó los colores azul y oro y el anhelo de contribuir a la sociedad con lo aprendido en las aulas y en el emparrillado.

Visten de campeones a Auténticos Tigres
Visten de campeones a Auténticos Tigres

El orgullo de portar el azul y oro está intacto y más con las herramientas que la UANL nos ha brindado año con año y que quiero que ustedes (los jugadores) valoren y sepan que esto nos dará mejores oportunidades en todos los ámbitos”.

Juan Antonio Zamora Montemayor

Entrenador en jefe de los Auténticos Tigres

Él mismo comentó que las chamarras que hoy se entregan son detalles que se portan con orgullo y de por vida.

Auténticos Tigres Categoría Juvenil
Campeón de la Temporada 2022 derrotando 28-21 a los Pumas de la UNAM el 5 de diciembre de 2022.
Entrenador en jefe: Juan Carlos García.

Visten de campeones a Auténticos Tigres
Visten de campeones a Auténticos Tigres

Auténticos Tigres Categoría Intermedia
Campeón de la Temporada 2023 derrotando 48-11 a los Pumas de la UNAM el 5 de mayo de 2023.
Entrenador en jefe: Rolando Piña Loredo.

Visten de campeones a Auténticos Tigres
Visten de campeones a Auténticos Tigres

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama  

 

Triunfa alumno del CIDEB en Olimpiada Mexicana de Economía y Finanzas
Triunfa alumno del CIDEB en Olimpiada Mexicana de Economía y Finanzas