Recomiendan el ejercicio intermitente para bajar de peso
Diana Rubí Zamora, catedrática de la Facultad de Organización Deportiva, revela que con la ayuda de nuevas metodologías puede lograrse el objetivo de bajar de peso al trabajar objetivos específicos con mejores resultados.
Hacer ejercicio no tiene que ser aburrido ni tampoco exclusivo de personas expertas ya que, de acuerdo con especialistas de la UANL, lograr el propósito de activarse para bajar de peso es posible y puede realizarse desde casa.
La docente de la Facultad de Organización Deportiva Diana Rubí Zamora explicó que quienes son principiantes pueden iniciar con una rutina de 12 minutos y con el paso de los días progresar hasta llegar a 30 minutos con la práctica de movimientos específicos para cada zona del cuerpo, siempre y cuando se efectúen con la postura correcta.

Tenemos que enfocarnos en nuestro principal objetivo que es perder peso. Normalmente una persona suele realizar un circuito en algún parque y es muy bueno, sin embargo, hay metodologías nuevas que te ayudan a trabajar de una manera más específica con mejores resultados".
“Una persona que es sedentaria o que tiene sobrepeso u obesidad puede realizar ejercicios intermitentes que empiezan desde los 10 segundos de trabajo con un descanso de 10 segundos hasta completar 4 ciclos con 8 ejercicios cada uno”, expuso.
Mencionó además que los ejercicios en los que se combinan fuerza y resistencia pueden realizarse con apoyo de algún objeto como cajas de madera, pequeños bultos o incluso con el propio peso para mejorar la composición corporal, desde la flacidez de brazos o piernas.
Un ejemplo de ello son las sentadillas, las planchas o el entrenamiento tabata que incluye ciertos movimientos para acelerar el metabolismo y reducir el abdomen. No obstante, el calentamiento previo es de suma importancia para evitar lesiones.
Recomiendan el ejercicio intermitente para bajar de peso Recomiendan el ejercicio intermitente para bajar de peso
Recomiendan el ejercicio intermitente para bajar de peso Recomiendan el ejercicio intermitente para bajar de peso
Es muy importante la postura, la carga que vayas a tener, cuántos ejercicios vayas a hacer. Con unas mancuernas, con una liga o incluso con tu propio cuerpo puedes trabajar para ayudarte a lograr el objetivo, que en este caso sería la pérdida de grasa".
“Cabe apuntar que lo que sudamos no es grasa, son líquidos y por eso es muy importante beber agua simple para mantener un equilibrio y no deshidratarse”, agregó.
Claves para alcanzar la meta
Diana Rubí Zamora mencionó que este hábito puede desarrollarse en un mes, aunque la constancia y voluntad son claves para alcanzar la meta.
Además, tanto el ejercicio como una buena alimentación son la base para lograrlo.

La meta es un mes completo, pero hay personas a las que les cuesta más trabajo y está bien. Lo importante es no darse por vencido y tratar de adecuarse. Siempre hay tiempo para hacer ejercicio que, combinado con una alimentación rica en proteínas y otros grupos de comidas, van a darnos la respuesta esperada”.
Más allá de mejorar la apariencia física, el ejercicio también reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, obesidad, entre otras.
“Yo siempre les recomiendo que si tienen la posibilidad de hacer actividad física lo hagan, porque quizá, en unos cuantos años, se van a presentar enfermedades y vas a tener que hacerlo por recomendación médica.
“Entonces para qué llegar a este grado si se puede empezar desde antes. Es un nuevo año, con nuevas metas y siempre se puede salir adelante y conseguirlas”.
Ejercicio para bajar de peso

Cuatro ciclos de 8 ejercicios y pequeños descansos.
Movimientos que combinen fuerza y resistencia.
Beber agua durante y al final del entrenamiento.
Mantener constancia y una buena alimentación.
- No te pierdas de: Logra una vida saludable con una dieta balanceada y ejercicio constante
Por: Alexandra Amao Fotografía: Patricia Rosales