Derriban estigmas y combinan con éxito el deporte y la medicina
Un estudiante y dos egresados de la UANL han cumplido su sueño de ser parte del róster de los Auténticos Tigres y realizar sus estudios en la Facultad de Medicina.
Aún no amanece en la Ciudad, cuando Miguel Luna, Eduardo Martínez y Adrián Díaz llegan al Estadio “Chico” Rivera para la sesión de gimnasio que inicia a las cinco de la mañana.
En una mano llevan hombreras y casco y en la otra cargan una maleta con su bata y todos los instrumentos médicos que utilizarán para cumplir con sus guardias en el Hospital Universitario (HU).

En Auténticos Tigres no cabe la falsa creencia de que jugar futbol americano no te permite dedicarte de lleno al estudio.
Luna, Martínez y Díaz son parte de una nueva generación de estudiantes-atletas que combinan con éxito el deporte y una de las carreras más importantes y exigentes que puede haber: medicina.
“¿Es complicado? Sí. ¿Es cansado? También. ¿Si alguna vez he pensado que no voy a poder? Sería un mentiroso si te digo que no, pero por supuesto que se puede”, expresa Martínez, quien juega como defensivo y actualmente realiza su servicio social.
“El apoyo de mi familia, amigos y la Universidad ha sido clave”.

Con un róster de 65 jugadores, Auténticos tiene a 20 de sus elementos cursando un posgrado, una cifra inédita en el programa. El resto cursa la licenciatura.
“Hay que cumplir con todo, escuela y deporte. Trabajos, guardias en el HU, con las sesiones de gimnasio, entrenamientos y viajes”, comenta Martínez, quien cursa el octavo semestre.
A sus 24 años de edad, Luna es uno de los pilares de la línea ofensiva, pero también un motivo de orgullo para sus compañeros al titularse como médico y realizar actualmente un posgrado.
“La medicina es una montaña rusa de retos y emociones y el futbol americano igual. Vivir ambas cosas es algo que no tiene precio”, señala Miguel, quien funguió como uno de los médicos en la categoría de Tigres Intermedia.

La cuestión escolar no es negociable en Auténticos Tigres; el coach Antonio Zamora y su staff lo tienen claro.
“Queremos levantar trofeos, trabajamos a diario para lograr títulos, pero el título más importante es ver graduados a nuestros muchachos, a eso vienen a la Universidad”, sentencia con seguridad el coach, quien cuenta en su currículo con un doctorado.
Miguel Ángel Luna Acosta
Edad: 24 años
Posición: línea ofensiva
Número: 71
Estatus académico: titulado y cursa un posgrado

Eduardo Arturo Martínez Ruiz
Edd: 24 años
Posición: ala defensiva
Número: 51
Estatus académico: terminó su carrera y actualmente realiza el servicio social para graduarse.

Adrián Díaz Espinoza
Edad: 21 años
Posición: ala defensiva
Número: 9
Estatus académico: octavo semestre

Por: Prensa UANL