×

25 noviembre, 2024

Auténticos Tigres Juvenil recupera el título

El equipo de la UANL venció a Borregos ITESM San Fe en la Gran Final de la Temporada 2024 de la ONEFA.

Los Auténticos Tigres Categoría Juvenil se coronaron campeones de la Temporada 2024 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) al derrotar al Campus Santa Fe del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 28-25 ante más de cinco mil aficionados en el Estadio Gaspar Mass.

Auténticos Tigres Juvenil recupera el título
Auténticos Tigres Juvenil recupera el título

De esta manera, el equipo juvenil, semillero de la Categoría Mayor del equipo de la UANL, obtuvo su cuarto campeonato de cinco finales jugadas y en esta ocasión lo hizo de manera invicta.

Cabe señalar que esta fue una temporada corta debido a que algunos equipos declinaron participar y en la que la final se jugó de manera directa entre los dos mejores lugares de la tabla de posiciones.

El partido

Borregos Santa Fe demostró ser un digno rival de la UANL y desde el inicio del primer cuarto lo dejó claro al abrir el marcador luego de que Adrián González (31) interceptara al mariscal de campo de la UANL, Ramón Cobas (5), y llevara el ovoide a la zona de anotación para el 7-0.

Antes de terminar el primer cuarto, el pateador de los Borregos, Alfredo Salmones (80), marcó un gol de campo, para así terminarlo con marcado de 10-0 a favor del ITESM.

Para el segundo periodo, los Auténticos Tigres redujeron la ventaja con anotación de Mario Vázquez (33) y el punto extra de Aldo Carrillo (20) a 10-7. El Tec incrementó el marcador con un gol de campo para irse al medio tiempo 13-7.

Auténticos Tigres Juvenil recupera el título
Auténticos Tigres Juvenil recupera el título

En el tercer cuarto, los Auténticos Tigres le dieron la vuelta al marcador al anotar por conducto de Renato Rodríguez (24), quien corrió cinco yardas para anotar, más el extra de Aldo Carrillo (20), y mover la pizarra 14-13 a favor de la UANL.

Para el último periodo, Cobas (5) envió un pase de 55 yardas para que el receptor Enrique Goico (83) se lanzara, atrapara el ovoide y anotara el 21-13 alejándose ya de los Borregos que seguían intentando atacar, pero eran detenidos por la defensiva de los Auténticos.

Casi para finalizar el partido, Ramón Cobas lanzó su segundo pase de anotación, ahora a Marcelo Tamez (12), para el 27-13 más el extra de Carrillo.

El tiempo se acababa y en la última jugada del partido Borregos anotó, pero el cronómetro estaba en ceros, decretando el campeonato para los Auténticos Tigres.

Auténticos Tigres Juvenil recupera el título
Auténticos Tigres Juvenil recupera el título

El tradicional baño de campeón lo recibió el entrenador en jefe de la Categoría Juvenil, Juan Carlos García, quien de esta manera obtiene su cuarto titulo de Liga Juvenil en cinco finales disputadas.

Juan Manuel Blade, representante de la ONEFA, hizo entrega del trofeo que acredita a los Auténticos Tigres Categoría Juvenil como campeones de la Temporada 2024.

Camino al éxito

Auténticos Tigres 24 - Tigres CU 3

12 de octubre / Campus CU 2

Auténticos Tigres 42 - Fantasmas 0

19 de octubre / Cementerio Naranja

Tigres CU 0 - Auténticos Tigres 47

26 de octubre / Estadio Gaspar Mass

Tec Santa Fe 14 - Auténticos Tigres 14

2 de noviembre / Estadio Gaspar Mass

Auténticos Tigres 28 - Zorros Dorados 0

9 de noviembre / Dorados Sport Center

Auténticos Tigres 48 - Tec Santa Fe 6

15 de noviembre / Estadio Borregos

Auténticos Tigres 28 - Tec Santa Fe 25

23 de noviembre / Gran Final

¡Campeones Invictos!

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Ricardo Rodriguez  

 

Detonará programa Líderes en Movimiento talento de universitarios
Detonará programa Líderes en Movimiento talento de universitarios