Asume Ramiro Quiroga dirección de Prepa 18
El nuevo director del plantel ubicado en Hidalgo, Nuevo León, se comprometió a fortalecer la calidad académica de la institución durante el periodo 2025-2028.
La Junta de Gobierno de la UANL tomó protesta al nuevo director de la Preparatoria 18, Ramiro Quiroga Villarreal, quien asumió el cargo para el periodo 2025-2028, en sustitución de Óscar Villarreal Lozano.

El acto protocolario se llevó a cabo el 2 de abril de 2025 en el auditorio de la preparatoria ubicada en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, y fue presidido por Benjamín Limón Rodríguez, presidente del organismo universitario.
Testigo de la ceremonia, el Rector Santos Guzmán López colocó la medalla venera al nuevo director y destacó la labor realizada por esta escuela y que la ha convertido en un espacio de trascendencia y con impacto social.
Además enfatizó la calidad de la enseñanza que reciben los jóvenes que asisten a este centro de estudios que este año celebró sus 50 años de vida.

La Universidad nos ha brindado la oportunidad de trascender, de formarnos, de ser alguien de provecho y es esto lo que queremos entregar a la sociedad: hombres y mujeres de bien, con un propósito definido en pro de la sociedad”.
Por su parte, Limón Rodríguez resaltó la influencia de esta institución de educación media superior en la formación de los estudiantes que radican en las zonas aledañas a Hidalgo.
Vocación por la docencia
Ramiro Quiroga Villarreal recordó en la toma de protesta de su nuevo cargo sus inicios en la vida profesional destacando sus 37 años de experiencia en el área educativa, los que dijo que ha ejercido con pasión y anhelo, siguiendo la ruta trazada por su padre dentro de la enseñanza.

Mi amor, entrega y compromiso por la docencia fueron heredados de mi padre. Tengo más de 37 años de experiencia y sigo con el mismo ánimo, siempre con la firme idea de contribuir a que nuestros estudiantes cuenten con las mejores herramientas para definir su futuro profesional y continúen sus estudios en el nivel superior y más allá”.
Agregó que el oficio de maestro es una vocación que descubrió en él desde temprana edad y que lo llevó hasta el presente para consolidar a la Preparatoria 18 como un referente educativo en la región.
El exdirector Villarreal Lozano agradeció la oportunidad de haber dirigido este centro académico y reconoció el impacto que tuvo en su desarrollo personal y profesional, además de mostrar satisfacción por haber formado parte de esta etapa de la vida de los jóvenes.

A los estudiantes les reitero mi compromiso de seguir impulsando su desarrollo ya que son ustedes la razón de ser de nuestra Universidad y, por ello, fue un orgullo formar parte de su etapa de formación”
Asimismo, agradeció al Rector todo los esfuerzon por que la prepatoria pudiera ofrecer una educación de excelencia con un marcado compromiso social, como sucedió con la reciente donación de dos unidades de transporte Tigrebus como parte del programa de movilidad que beneficiará a los alumnos de los municipios de Mina, El Carmen, Abasolo e Hidalgo.
El exdirectivo recibió un reconocimiento por parte de la planta docente y la sociedad estudiantil y fueron testigos de ello Adriana Garza Gutiérrez, Reynaldo Cantú Montes y Édgar Molina Elizondo, presidentes municipales de Hidalgo, Abasolo y Mina, respectivamente, y Eleazar Lazcano Escobedo, Secretario de Desarrollo Social y Económico de El Carmen.
- Te puede interesar: Promueve UANL un estilo de vida saludable
Por: Adrián García Fotografía: Roberto Castañón
Video: Jorge Yárrito