Diversión, deporte y valores en campamento del Polideportivo Tigres
En el curso de tres semanas, pequeños de 4 a 14 años se integran a actividades de carácter deportivo, lúdico y educativo que promueven la convivencia y los valores universitarios.
Con 14 ediciones presenciales y una virtual, el Campamento Infantil del Polideportivo Tigres se ha convertido en todo un clásico del verano para muchas familias.
Niños de 4 a 14 años disfrutan durante tres semanas de actividades deportivas, recreativas y educativas diseñadas para fomentar el juego, la convivencia y los valores universitarios.

Leticia Berenice Carvajal Alvarado, responsable de la Jefatura de Deporte Social, compartió que el campamento ha crecido mucho desde sus inicios y comentó que ya tienen como colaboradores a jóvenes que en su niñez disfrutaron del campamento.
Actualmente, el equipo está formado por más de 40 personas, entre instructores, jefes de grupo y staff, ofreciendo un espacio seguro y bien organizado.
Las clases inician a las 9 de la mañana, después de una activación grupal, y cada día incluye cuatro actividades, que van desde taekwondo, tiro con arco y kid fit, hasta actividades recreativas con enfoque en el cuidado del medio ambiente, los animales y el desarrollo sustentable.

No es solamente un campamento de deportes, también se ven otras actividades que nos pueden ayudar a que los niños tengan mayor conocimiento de áreas que a lo mejor no conocen”.
Además de la diversión, los niños reciben su playera, morralito, gafete, programa de actividades y una constancia de primeros auxilios, todo dentro del paquete del campamento.
Las actividades están pensadas para adaptarse a los cambios del clima: las más físicas al aire libre, como futbol y tochito, se realizan temprano en la mañana, mientras que la mayoría se lleva a cabo en espacios techados. Se cuida la hidratación y se recomienda llevar un lunch saludable, protector solar, gorra y termo.

El campamento arrancó el 14 de julio y se extiende hasta el 1 de agosto.
Cada semana incluye actividades especiales como la lunada con rally familiar o el NaturaZo, donde los niños pueden convivir con especies animales y aprender sobre su cuidado.
Por: Norberto Coronado Fotografía: Carolina Silva y Polideportivo Tigres UANL