Auténticos Tigres y Borregos por la corona de la ONEFA
La ciudad vibrará de nuevo con el clásico entre los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos del Tec de Monterrey, duelo que supera la rivalidad deportiva y reafirma a Monterrey como la capital del fútbol americano universitario en México.
Con serenidad, enfoque y un claro sentido de responsabilidad, jugadores y entrenadores de Auténticos Tigres de la UANL y Borregos del Tec de Monterrey compartieron sus sensaciones previas al esperado duelo por el campeonato de la ONEFA, un enfrentamiento que de nuevo coloca a los dos mejores equipos del país frente a frente.

Ambos destacaron que más allá de la rivalidad regional, la final representa una celebración del crecimiento del futbol americano en México y están seguros que la difusión del partido beneficiará al deporte de las tacleadas.
Jugadores: unión, enfoque y respeto mutuo
Los mariscales de campo, Sergio Reséndiz, de Auténticos Tigres, y Fernando Sarabia, de Borregos Salvajes, piezas clave de sus equipos, coincidieron en que la clave para encarar una final está en mantener la unión dentro del vestidor y traducirla al emparrillado desde el primer instante.

“Estar unidos siempre, confiar en cada uno de nosotros y entrar en ritmo rápido. Eso nos permite hacer el trabajo que pide el coach”, señaló Reséndiz.
Ambos destacaron que, pese al entorno de alta presión, la relación con sus rivales se mantiene en un tono respetuoso.
Respecto a su desempeño, Reséndiz enfatizó que la variedad ofensiva, por tierra y por aire, seguirá siendo una de las fortalezas que buscarán explotar ante un rival líder durante el torneo regular.
Una fiesta para Monterrey y México
Tanto Sergio como Fernando extendieron un mensaje directo para las y los seguidores felinos y de los lanudos, quienes han mostrado un apoyo constante durante la temporada.
“Es una fiesta para la ciudad. Que apoyen a los dos equipos y al deporte, que está creciendo mucho. Los esperamos el viernes”, expresaron.
Los coaches: dos instituciones, un mismo nivel de exigencia

Los entrenadores de ambos equipos, Juan Antonio Zamora, de Auténticos Tigres, y Carlos Altamirano, de Borregos, destacaron la calidad del rival y la madurez deportiva que define este enfrentamiento, el cuarto consecutivo entre ambos programas en instancias finales.
El coach Zamora, de Auténticos Tigres, subrayó que llegar a estas rondas no es coincidencia, sino que es gracias al gran apoyo instutcional y el trabajo de todo un equipo que da la cara en el emparrillado.

“Las casualidades no existen. Esto es trabajo, apoyo y hambre de triunfo. Los dos mejores equipos de México están aquí”, declaró Zamora Montemayor.
Por su parte, el coach Carlos Altamirano, del Tec de Monterrey, habló de la importancia de mantener la motivación tras varias temporadas exitosas.
“La palabra clave es hambre. Nuestros rivales nos obligan a seguir creciendo y compitiendo”.
Ambos estrategas coincidieron en que los últimos enfrentamientos se han definido por una sola posesión, por lo que la concentración y el juego disciplinado serán determinantes.
“El que cometa menos errores y juegue más limpio tendrá más probabilidades de ganar”, señaló Zamora, al analizar duelos previos que se definieron en los segundos finales.
Una final que promete intensidad y emoción

Con ambos programas en su mejor momento, la final promete un duelo cerrado, lleno de estrategia y definido por pequeños detalles, tal como ha ocurrido en seis de los últimos siete enfrentamientos.
El viernes, la ciudad vibrará de nuevo con un clásico que supera la rivalidad deportiva y reafirma a Monterrey como la capital del fútbol americano universitario en México.
Por: Norberto Coronado Fotografía: Roberto Castañón
