Crece programa de doble titulación de FACPYA
Desde su creación en 2010, el programa de doble titulación entre la UANL y la City University of Seattle ha incrementado al triple el número de estudiantes inscritos en esta oferta de intercambio académico.
La Facultad de Contaduría Pública y Administración ha triplicado su programa académico de doble titulación, pues el sábado 22 de junio graduó a 76 alumnos en coordinación con la City University of Seattle.
Luis Villarreal Villarreal, director de la facultad, dio algunos pormenores de este programa que ha tenido muy buen recibimiento entre la población estudiantil.
“Este programa con la prestigiosa City University of Seattle tiene ya 14 años de haberse establecido. Lo que hacemos es promoverlo a través de personal propio de la universidad norteamericana en nuestras instalaciones, pues la facultad les proporciona espacio físico, unas oficinas ubicadas a un lado de nuestra biblioteca principal”, señaló.
Ha sido muy bien aceptado. Los alumnos hacen un doble esfuerzo para lograr su doble titulación. Este año en particular firmamos un convenio de articulación de dos programas: la Licenciatura en Emprendimiento e Innovación y la Licenciatura en Inteligencia Financiera, de tal manera que abrimos el espectro de la oferta académica”.
Incrementa la movilidad académica
Anteriormente, el promedio de estudiantes graduados en esta modalidad era de 20 elementos.
Pero el apoyo de becas ha sido uno de los detonadores de este fenómeno, como es el caso de Rolando Zarek Martínez Treviño, licenciado en negocios internacionales, quien al obtener una beca de la Fundación Reynera decidió emprender su sueño de estudiar fuera del país.
“Ahora estoy inmerso en la academia. Mucha de la formación que tuve fue por la doble titulación, ya que cada tarea requería fundamentar cada argumento de mi investigación”, apuntó.
Fundación Reynera me becó para la UANL y ahora les he ofrecido mis habilidades de emprendedor, que es el enfoque que le he dado a la beca. Al observar algunos logros la empresa me apoyó y ahora me toca retribuir algo de lo que me dieron. Quiero regresar algo a la comunidad a través del emprendimiento”.
Mujer previsora
Para Alejandra Daniela Puente Chavira, completar este programa de doble titulación era un sueño que había comenzado durante el bachillerato. A partir del cuarto semestre de la licenciatura comenzó a realizar sus trámites administrativos.
“Fueron dos años y medio estudiando en línea con ellos. Me enteré de este programa desde antes de entrar a la FACPYA. Considero que postularse para este programa es sencillo, basta con estar atento a las fechas e indicaciones”, compartió Puente Chavira, quien actualmente trabaja para una empresa internacional.
- Te puede interesar: Pasión por la biología lo lleva a olimpiada internacional
Por: Guillermo Jaramillo Fotografía: Ricardo Rodríguez y Diego Carrillo