×

2 febrero, 2022

Licenciatura en Economía recibe acreditación internacional

La Universidad Autónoma de Nuevo León refrenda su calidad educativa con la acreditación del programa de licenciatura que se imparte en la Facultad de Economía.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Daniel Zamora

La calidad educativa de la Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue reconocida a nivel internacional por la agencia acreditadora AcreditAcción. Con esta certificación, la UANL llegó a 88 planes de estudio con un aval de talla mundial fortaleciendo así su programa de internacionalización.

Licenciatura en Economía recibe acreditación internacional
Licenciatura en Economía recibe acreditación internacional

En la Universidad nos esforzamos todos los días por brindarle a nuestra comunidad estudiantil las mejores opciones académicas y educativas. De las 26 facultades, al menos 24 cuentan con un programa educativo certificado internacionalmente por agencias de nueve países del mundo”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Durante la ceremonia celebrada el 1 de febrero en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Coordinadora de AcreditAcción, Carolina Beiza Espinoza, le entregó al Rector Santos Guzmán López el documento oficial que avala la calidad educativa de la carrera; lo acompañó el Director de la Facultad de Economía, José Raymundo Galán González.

La Licenciatura en Economía de la UANL fue reconocida por AcreditAcción por un periodo de seis años, vigente hasta el 28 de septiembre de 2027 y que beneficiará a 380 alumnos por año.

“Tenemos 10 años trabajando con la UANL logrando procesos efectivos y buscando la calidad formativa en todos los ámbitos de la gestión de las universidades.

“Queremos seguir construyendo sistemas de calidad cada vez más sólidos que aporten a la consolidación de una cultura de evaluación. Sin duda, los estudiantes son los más beneficiados de este proceso”, destacó Beiza Espinoza.

El Director de la Facultad de Economía, Raymundo Galán González, destacó que la calidad educativa de la escuela se refrenda con indicadores sólidos; como ejemplo señaló que más del 50 por ciento de los profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

Licenciatura en Economía recibe acreditación internacional
Licenciatura en Economía recibe acreditación internacional

La educación se ha convertido en un reto desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, por lo que no podemos dejar de lado la calidad académica y desde entonces hemos seguido trabajando en ello".

Raymundo Galán González

Director de la Facultad de Economía de la UANL

Galán González informó que el proceso de evaluación por parte del organismo internacional fue a distancia y concluyó en agosto de 2021.

AcreditAcción es una agencia reconocida de manera oficial desde 2008 con sede en Chile. Desde sus inicios, ha desarrollado más de 700 procesos de certificación en los niveles técnico, profesional, pregrado, posgrado e institucional.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad