×

31 marzo, 2022

Oferta FCC maestría en mercadotecnia e industrias creativas

La Universida Autónoma de Nuevo León agregó a sus estudios de posgrado la Maestría en Dirección de Mercadotecnia e Innovación en Industrias Creativas, con la idea de formar estudiantes capaces de generar estrategias innovadoras para la difusión y comercialización de bienes y servicios.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofertará a la comunidad universitaria, a partir del semestre agosto-diciembre 2022, la Maestría en Dirección de Mercadotecnia e Innovación en Industrias Creativas, con el fin de impulsar al alumnado de la licenciatura a continuar sus estudios inscribiéndose a un posgrado innovador y pertinente con el mundo laboral.

Así lo informó en entrevista Margarita González Treviño, subdirectora general de la FCC y coordinadora del comité para el diseño del programa educativo de la recién creada maestría.

Oferta FCC maestría en mercadotecnia e industrias creativas
Oferta FCC maestría en mercadotecnia e industrias creativas

Los comités de evaluación hacen recomendaciones y la creación de la maestría obedece a la intención de la facultad de que los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia y gestión de la imagen tengan una opción para ingresar al posgrado y puedan profundizar en los conocimientos del área y prepararse profesionalmente”.

Margarita González Treviño

Subdirectora general de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

El programa educativo tiene como propósito principal formar profesionales con alto sentido humanista y científico que, mediante procesos de investigación y prácticas profesionales de alto nivel, puedan generar propuestas y estrategias innovadoras bajo los conceptos de las industrias creativas para la difusión y comercialización de bienes y servicios.

“La Maestría en Dirección de Mercadotecnia e Innovación en Industrias Creativas tendrá una duración de cuatro semestres y será en modalidad mixta con la finalidad de expandir las alternativas académicas y adaptarse a las demandas y necesidades de los estudiantes”, explicó González Treviño.

Oferta FCC maestría en mercadotecnia e industrias creativas
Oferta FCC maestría en mercadotecnia e industrias creativas

Ella misma agregó que, previo a la propuesta de la creación de la nueva maestría, se realizaron sondeos con agencias naciones e internacionales, además de estudios en conjunto con la Facultad de Economía, en busca del enfoque adecuado de la nueva oferta educativa de posgrado.

En sintonía con el mundo académico y laboral

La subdirectora general de la FCC, Margarita González Treviño, explicó los motivos que llevaron a la UANL a ofrecer la Maestría en Dirección de Mercadotecnia e Innovación en Industrias Creativas.

Detalló que el término de las industrias creativas se utiliza por la Unesco en relación con la cultura y el desarrollo sostenible y, conforme con este organismo internacional, debería formar parte de las estrategias de crecimiento económico.

Asimismo, mencionó que estas industrias se encuentran entre los sectores más dinámicos de la economía mundial y generan anualmente 2.25 mil millones de dólares en impuestos y 29.5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Oferta FCC maestría en mercadotecnia e industrias creativas
Oferta FCC maestría en mercadotecnia e industrias creativas

Con este antecedente, actualmente las líneas de generación del conocimiento que abarca esta maestría están basadas en el diseño digital estratégico para la mercadotecnia, las relaciones públicas y corporativas para las organizaciones y la administración para negocios y empresas de alto impacto, de manera que van de la mano de la generación del empleo en nuestra sociedad.

Las unidades de aprendizaje de la maestría están diseñadas tomando como referencia los estándares de formación en comunicación, considerados de forma global, para lograr una formación integral de los estudiantes. De esta forma, desde el primer ciclo de su preparación se busca consolidar en ellos aspectos de competencias que adquirieron durante la licenciatura y así comenzar su formación profesionalizante en las áreas significativas planteadas en esta propuesta educativa".

Margarita González Treviño

La coordinadora del comité para el diseño del programa educativo de la recién creada maestría finalizó diciendo que esta satisfará igualmente las necesidades de los empleadores ya que fue diseñada con base en la detección de las necesidades y expectativas de los estudiantes, principalmente los que se enfocan en el uso de las nuevas tecnologías, diseño de mensajes efectivos, elaboración de estrategias de marketing, producción audiovisual, campañas de publicidad y comunicación interna y externa.

Si desea más información sobre esta nueva maestría puedes ingresar al siguiente enlace: http://comunicacion.uanl.mx/

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Cristian Cortez  

 

Excelencia en cobertura educativa
Excelencia en cobertura educativa
Publicidad