10 marzo, 2022

Renuevan convenio interinstitucional: UANL y Ecuador

La movilidad estudiantil, trabajar en conjunto en proyectos de investigación en las diferentes disciplinas académicas entre docentes y estudiantes son acciones que se efectúan gracias a la renovación del convenio entre la UANL y la Universidad Católica de la Cuenca, Ecuador.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Ricardo Rodríguez

La Universidad Autónoma de Nuevo León mantendrá su presencia en el cono sur del continente americano al reafirmar lazos mediante la renovación del Convenio general de colaboración con la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Ecuador.

Reunidos en la Torre de Rectoría de la UANL, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, firmó junto a su colega el Rector de la UCACUE en Ecuador, Enrique Pozo Cabrera, la renovación del bien común entre ambas universidades.

Renuevan convenio interinstitucional: UANL y Ecuador

El objetivo del convenio es facilitar la cooperación interuniversitaria en los campos de la docencia, investigación, innovación y vinculación con la sociedad.

La renovación tiene una vigencia de tres años. Durante el periodo 2022-2025 se fomentarán las relaciones institucionales para lograr mayores niveles de internacionalización entre ambas instituciones.

Las acciones vinculantes específicas son la movilidad e intercambio de estudiantes, trabajar en proyectos conjuntos de investigación, actividades de docencia en ambos países, así como la organización de seminarios compartidos y la realización de publicaciones científicas interinstitucionales.

Renuevan convenio interinstitucional: UANL y Ecuador

Es así como la UANL estrecha lazos cooperativos con los aliados que alimentan la flama de la verdad. Así, este regreso presencial a clases trae a los estudiantes la oportunidad que este tipo de acciones les brindará la experiencia de conocer, aprender y construir en una prestigiosa institución como la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador.