6 diciembre, 2022

85 años de brindar oportunidades educativas para todos

La Preparatoria 3 de la UANL festejó más de ocho décadas de brindar educación de calidad e inclusiva tanto a jóvenes como a trabajadores del noreste del país.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Cristian Cortez

Con la presentación de un mural dedicado a los maestros eméritos como evento principal, la Preparatoria 3 de la UANL celebró 85 años de ofrecer a la comunidad la oportunidad de cursar estudios de nivel medio superior.

85 años de brindar oportunidades educativas para todos

La historia de la emblemática preparatoria se remonta al año 1937. Bajo el lema “La misma oportunidad para todos”, su fundación surgió de la inquietud de los jóvenes que tenían que laborar en el día, pero deseaban continuar sus estudios en la noche, dando origen a la Escuela Preparatoria 3 Nocturna para Trabajadores.

Ochenta y cinco años después y en presencia del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, de su directora, Susana Guadalupe Pérez Trejo, y de invitados especiales, como los maestros eméritos Jaime César Triana Contreras y Gloria Alicia Sáenz, la preparatoria se vistió de gala para el festejo.

Guzmán López pidió a los alumnos, maestros y personal administrativo presentes en la ceremonia que se sintieran orgullos de pertenecer a una de las dependencias más inclusivas de la UANL.

85 años de brindar oportunidades educativas para todos

Es un honor celebrar la trayectoria académica de esta institucion. Desde su fundación esta escuela ha sido ejemplo de innovación educativa y de apoyo a una población que quiere superarse, además de respaldar a centros comunitarios como el Centro Independencia”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Él mismo comentó que la Preparatoria 3 sigue siendo una escuela muy solicitada por las empresas e instituciones que buscan la superación de su planta trabajadora al ofrecerles continuar o iniciar sus estudios en esta dependencia.

“Celebramos la dedicación y responsabilidad social con la que la Preparatoria 3 ha formado a cientos de jóvenes a través de los años, además de ser pionera en la educación a distancia y abierta y distinguirse por el apoyo a estudiantes con alguna discapacidad”, enfatizó.

85 años de brindar oportunidades educativas para todos

Igualmente, Santos Guzmán expresó que el compromiso de la comunidad académica de la Preparatoria 3 es lo que le ha dado prestigio a la dependencia y de esta manera ha contribuido de manera importante a la Visión 2030 de la UANL.

Inauguran mural en honor a maestros eméritos

A manera de homenaje y por su compromiso y entrega a lo largo de más de 30 años de servicio, la doctora Susana Pérez Trejo inauguró el mural dedicado a los maestros eméritos de la institución, a quienes se reconoció su vocación de servicio al formar a grandes estudiantes y mejores personas para la sociedad.

85 años de brindar oportunidades educativas para todos

Hoy los homenajeamos, los reconocemos y agradecemos su entrega y gratitud por compartir sus conocimientos y experiencia a nuestros alumnos".

Susana Pérez Trejo

Doctora de la Preparatoria 3 de la UANL

Los maestros eméritos reconocidos son: Jaime César Triana Contreras, Juan Edelmiro Moya Barbosa, Gloria Alicia Sáenz y Clemente Apolinar Pérez Reyes.

Bachillerato bilingüe

Bachillerato bilingüe progresivo