×

21 octubre, 2022

Acuerdan realizar transformación digital de universidades

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, firmó el convenio Transformación Digital en la Academia de Nuevo León, el cual beneficiará tanto a alumnos como maestros de cinco instituciones de educación superior del estado.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

En el marco del 175 aniversario de la fundación de la empresa Siemens y de los 125 años de presencia en México, se llevó a cabo el evento Xcelerator Automotive Industry 2022, en el que la UANL y cinco instituciones educativas de nivel medio superior firmaron un convenio de colaboración que en su primer etapa beneficiará a 1,300 estudiantes y 65 profesores.

El acuerdo denominado Transformación Digital en la Academia de Nuevo León busca capacitar a alumnos y maestros de la UANL, ITESM, Universidad de Monterrey, Universidad Regiomontana y Universidad del Valle de México en el uso de la plataforma Mendix, creada por la empresa Siemens.

Acuerdan realizar transformación digital de universidades
Acuerdan realizar transformación digital de universidades

Mendix es una plataforma de generación de aplicaciones de alta productividad que permite crear y mejorar de forma continua tanto aplicaciones móviles como webs personalizadas y que está diseñada para acelerar su entrega.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Rector de la UANL, doctor Santos Guzmán López, el Rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, Juan Pablo Murra Lascuráin, y representantes de la Universidad de Monterrey, UVM y U-ERRE.

Xcelerator Automotive Industry 2022 es un evento que busca impulsar la transformación digital en México por medio de su plataforma de negocios y en esta ocasión reunió, en una suerte de diálogo, a especialistas líderes de la industria, academia, cámaras y asociaciones, para abordar los retos y oportunidades de la industria mexicana en materia de la adopción digital.

Acuerdan realizar transformación digital de universidades
Acuerdan realizar transformación digital de universidades

Dentro de las autoridades estatales estuvieron presentes el Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez; la Secretaria de Educación estatal, Sofialeticia Morales Garza; la directora general de Iniciativa Nuevo León 4.0, Clelia Hernández Orta, y el vicepresidente y gerente general para México y Centro América de Siemens Digital, Alejandro Canela.

Busca Nuevo León hub global

El convenio firmado entre las universidades de nivel medio superior públicas y privadas de Nuevo León tiene una gran trascendencia ya que Siemens está buscando que en Nuevo Léon se concentre un hub global para capacitación, entrenamiento y certificación de la plafatorma Mendix, aseguró Cleila Hernández, directora general de Iniciativa Nuevo León 4.0.

Solamente colaborando con las universidades daremos forma a las nuevas estrategias de educación de la Nueva Ruta de la Educación del Gobierno estatal. Este convenio así lo demuestra gracias a esta herramienta líder creada por Siemens”.

Cleila Hernández

Directora general de Iniciativa Nuevo León 4.0

Ella misma señaló que los 1,300 estudiantes serán el punto de referencia para que más empresas volteen a ver Nuevo León como formadores de talento.

Acuerdan realizar transformación digital de universidades
Acuerdan realizar transformación digital de universidades

Por su parte, Alejandro Canela, vicepresidente y gerente general para México y Centro América de Siemens, apuntó que espera que en menos de un año ya se estén viendo los resultados del acuerdo referido.

La apuesta de Siemens es tener un hub global en Nuevo León y espero que en un año estemos anunciando más capacitaciones. Confiamos en estar anunciando los resultados próximamente. Queremos ingenieros desarrollados no en la manufactura, sino enfocados en la creación del futuro mundial y, claro, de México”.

Alejandro Canela

Vicepresidente y gerente general para México y Centro América de Siemens Digital

Transformación Digital en la Academia de Nuevo León

1,300 alumnos serán capacitados

65 maestros capacitados en la plataforma Mendix

Siemens creará un hub global en Nuevo León

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad