13 marzo, 2022

Aplican conocimiento matemático y ganan torneo entre prepas

Estudiantes de bachillerato de la UANL resuelven creativamente problemas matemáticos y son reconocidos en el XI Encuentro de Matemáticas Interpreparatorias 2022.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios

Más de 200 estudiantes y una veintena de docentes asesores de 20 dependencias del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron en el XI Encuentro de Matemáticas Interpreparatorias 2022.

El torneo se dividió en dos categorías: Nivel A para estudiantes de primer y segundo semestre y Nivel B para alumnos de tercer a sexto semestre.

Alumnos de las preparatorias 1, 2, 7, 8, 9, 10, 13, 15, 16, 17, 18, 22, 23, 24, 25, Técnica Médica, Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO), el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB) y el Instituto Mano Amiga y Centro Escolar Gante compitieron en la edición de este año.

El propósito del encuentro es promover en los estudiantes del nivel medio superior la creatividad e ingenio para resolver problemas a partir de los conocimientos de matemáticas que adquieren en bachillerato.

Aplican conocimiento matemático y ganan torneo entre prepas

El XI Encuentro de Matemáticas Interpreparatorias 2022 de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realizó el 12 de marzo en la Preparatoria 2, apoyado por la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la institución.