29 junio, 2022

Apoya UANL con becas formación democrática

Mediante un convenio con la Máxima Casa de Estudios, personal de la CEE podrán obtener una beca para cursar la Maestría en Derecho Constitucional con orientación en Derecho Electoral.

Por: Norberto Coronado

La Facultad de Derecho y Criminología y la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración con el propósito de contribuir al desarrollo personal y profesional y formar profesionistas del derecho mediante becas para cursar la Maestría en Derecho Constitucional con orientación en Derecho Electoral.

El acuerdo fue firmado por el director de la FACDYC, Oscar Lugo Serrato, y por el Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Luigi Villegas Alarcón, además del Abogado General de la UANL, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, y el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín, y como testigo de honor estuvo el coordinador de la Maestría en Derecho Constitucional de la facultad, Mario Alberto Garza Castillo.

Apoya UANL con becas formación democrática

Durante su mensaje, el director de la emblemática escuela de derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León manifestó que el convenio busca seguir profesionalizando al personal de la CEE y agregó que la institución universitaria se verá beneficiada con las múltiples actividades relacionadas con el tema electoral no solamente en Nuevo León, sino en todo México.

Esta iniciativa tiene como fin diversas actividades académicas que servirán para fortalecer lo que es el conocimiento y las experiencias en materia electoral para que toda la ciudadanía, por medio de conferencias, seminarios, diplomados, fomente mucho más la cultura democrática que existe en Nuevo León y en México”.

Oscar Lugo Serrato

Director de la FACDYC de la UANL

El directivo añadió que uno de los puntos principales del convenio es ofrecer las becas al personal de la CEE que le permitan estudiar la Maestría en Derecho Constitucional.

“La intención es que la FACDYC contribuya a formar profesionalmente a los trabajadores de la CEE, quienes tienen la muy importante tarea de estar vigilando todos los procesos electorales en el estado”, culminó el director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Acciones a favor de la democracia

El Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Luigi Villegas Alarcón, externó que el convenio de colaboración firmado será un aliciente para los integrantes de la propia CEE.

Para la CEE es muy significativo firmar este convenio porque se tenderán esfuerzos entre ambas instituciones, destacando que la FACDYC tiene por objeto formar profesionistas del derecho con una educación integral, científica, ética y humanista”.

Luigi Villegas Alarcón

Presidente de la CEE de Nuevo León
Apoya UANL con becas formación democrática

Agregó que es meritorio destacar que la facultad promueve la competitividad ya que esto favorece a la sociedad mediante programas académicos acreditados nacional e internacionalmente.

El objetivo del presente convenio signado por ambas instituciones es contribuir a que se organicen y desarrollen actividades de investigación y asesoría relacionadas con temas en materia electoral, de gestión de calidad, tecnología y mecanismos de votación, desarrollo de sistemas informáticos para los procesos asociados a la organización de las elecciones, entre otros".

Luigi Villegas Alarcón

El Presidente de la Comisión Estatal Electoral finalizó diciendo que la cultura democrática se verá igualmente favorecida con el intercambio de información, materiales, conocimiento y organización de eventos, todo basado en el respeto entre la UANL y la CEE.

Asimismo dio a conocer que ya existen ocho trabajadores inscritos en la Maestría de Derecho Constitucional y espera que se incremente este número con los programas de becas que se ofrecen con el convenio ya firmado.