24 mayo, 2022

Aspira sociedad de alumnos de Químicas ser la voz de universitarios

Ámbar Susana Flores Bazán y Jorge Oswaldo Sena Leal, alumnos entrantes de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, están orgullosos de iniciar este ciclo con el propósito de representar a la comunidad estudiantil.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Ricardo Rodríguez

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó protesta el 23 de mayo a la nueva sociedad de alumnos, que se comprometió a seguir siendo la voz y escucha de sus estudiantes.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, estuvo acompañado de la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Argelia Vargas Moreno, y el director de Asuntos Estudiantiles, Rolando Hernández.

Aspira sociedad de alumnos de Químicas ser la voz de universitarios

De la misma manera, se contó con la presencia de Brandon Alexis Rocha Rivera, ex consejero alumno, y de Yaninne Amaya Córdoba, ex presidenta de la mesa directiva saliente, quienes agradecieron la confianza depositada en su persona.

La mesa directiva entrante estará conformada por Ámbar Susana Flores Bazán, consejera alumna, y Jorge Oswaldo Sena Leal, presidente alumno, cuya mesa directiva operará durante el periodo 2022–2024.

Aspira sociedad de alumnos de Químicas ser la voz de universitarios

Guzmán López destacó la importancia de que los padres de familia depositen su confianza en la Institución, pues en la sinergia entre docencia y aprendizaje se sustenta el desarrollo de las sociedades.

“Las representaciones estudiantiles son importantes porque son una voz que nos llega de todos los universitarios. Les pido que no los dejen solos y los apoyen”, señaló el Rector a los universitarios presentes en la ceremonia.

Acompañamiento

La directora de la facultad agradeció a la mesa directiva saliente por continuar innovando desde la escuela durante el periodo pandémico, como fue el caso de la adaptación a la estrategia digital desde donde apoyan a sus pares.

Aspira sociedad de alumnos de Químicas ser la voz de universitarios

“Después de dos años de encontrarnos en una situación de aislamiento por motivos de Covid, podemos reunirnos en este evento.

Confío en que esta mesa directiva entrante continúe con el compromiso de ser los más competentes, competitivos e innovadores, además de continuar con el compromiso en el desarrollo sustentable".

Argelia Vargas Moreno

Directora de la Facultad de Ciencias Químicas

Durante el evento se destacó la realización de actividades extracurriculares, en las cuales la sociedad de alumnos de la FCQ tiene un rol muy importante, como la responsabilidad social y las expresiones de arte y deportivas.

Fraternidad universitaria

“De manera personal esto es un logro más en mi vida académica y profesional. Considero importante agradecer a mucha gente que me ayudó en el camino. Me voy contento porque fuimos punta de lanza al participar en la Estrategia Digital”, señaló Rocha Rivera al momento de despedir a la mesa directiva.

Sena Leal, presidente entrante, se dirigió al auditorio anunciando su compromiso de seguir trabajando por los estudiantes, siempre en coordinación con las autoridades universitarias, para reafirmar un sentido de pertenencia con la Institución, pues ha advertido que el estudiante de hoy tiene que pasar por una nueva serie de dificultades extracurriculares.

Aspira sociedad de alumnos de Químicas ser la voz de universitarios

“Nueva mesa, nueva batuta. Nueva etapa, nuevos objetivos. Tendremos siempre presentes a los alumnos de nuestra facultad. He sentido que cuento con gente que va a apoyarme. Los maestros saben hacer que los alumnos se enamoren de la facultad y la carrera.

El estar en la sociedad de estudiantes ha sido para mí una de mis mejores experiencias. Me ayudó a mejorar tanto como estudiante como persona. Me puso en una posición donde advertí que la gente tiene una vida además de ser estudiante. Este nuevo rol será para mí una enseñanza de cómo ser mejor”.

Jorge Oswaldo Sena Leal

Presidente de la Sociedad de Alumnos FCQ UANL