7 abril, 2022

Asume cargo director de Agronomía y presenta plan de trabajo

En la toma de protesta como nuevo director de la Facultad de Agronomía de la UANL, Carlos Hernández Martínez anunció los objetivos de su plan de trabajo para el periodo 2022-2025.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Ricardo Rodríguez

Trabajar en la actualización de las acreditaciones nacionales e internacionales de los planes de estudio, mantener la pertinencia y calidad educativa, continuar desarrollando investigación y darles seguimiento a proyectos de sustentabilidad es el plan de trabajo del nuevo director de la Facultad de Agronomía de la UANL, Carlos Alberto Hernández Martínez.

El maestro en ciencias tomó protesta ante la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León el 7 de abril.

Asume cargo director de Agronomía y presenta plan de trabajo

Acto seguido, el Rector Santos Guzmán López le colocó a Hernández Martínez la medalla venera que le confiere el compromiso y la responsabilidad como líder de esta institución.

Esta facultad con casi ya 68 años de vida destaca por la calidad de sus programas académicos acreditados nacional e internacionalmente. Además de su vinculación con los diversos sectores empresariales relacionadas a sus carreras”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

El nuevo director de la Facultad de Agronomía, Carlos Alberto Hernández Martínez, estará al frente de la dependencia universitaria durante el periodo 2022-2025.

Asume cargo director de Agronomía y presenta plan de trabajo

Tengo 40 años en la institución tomando en cuenta desde que era estudiante y quiero conducir a la facultad a nuevos logros. Trabajaré para que los egresados salgan de la dependencia preparados y acorde a las necesidades requeridas por los empleadores”.

Carlos Alberto Hernández Martínez

Director de la Facultad de Agronomía de la UANL

Por su parte, el director saliente, Alejandro Sergio del Bosque González, agradeció al personal docente, administrativo y a los estudiantes por haberlo apoyado durante su gestión de dos periodos de tres años correspondientes a 2016-2022.

Asume cargo director de Agronomía y presenta plan de trabajo

“A pesar de que en los últimos dos años de mi gestión me tocó la pandemia, logramos afrontarla de manera académica y científica. Otro punto a destacar en mi gestión es que los nueve planes de estudios que oferta la facultad están todos avalados nacional e internacionalmente por su calidad educativa”, resaltó Del Bosque González.

El maestro Sergio del Bosque fue distinguido por la comunidad docente, administrativa y estudiantes por la labor realizada como director.

Toma de protesta del nuevo director de Agronomía