Ayuda Preparatoria 8 a alumnos a elegir carrera
El plantel educativo de la UANL convocó a exalumnos a participar en conversatorio como representantes de sus licenciaturas para despejar dudas sobre la vida universitaria y profesional.
Por: Fabiola Capetillo Campos Fotografía: Efraín Aldama
Con el objetivo de apoyar a los jóvenes en la elección de su carrera universitaria, la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León imparte pláticas con alumnos ya egresadas, o a punto de egresar de sus programas de licenciatura, sobre cómo es realmente estudiar y ejercer su profesión, así como los mitos y los prejuicios que se tienen al respecto.
A través del conversatorio “Mi experiencia educativa” de la Semana Profesiográfica, la escuela de bachillerato realiza charlas en la que sus 1 mil 500 estudiantes de cuarto semestre pueden despejar sus dudas sobre cuál carrera es la mejor opción para ellos.

Espero que aquellos alumnos que todavía están indecisos de qué carrera estudiar puedan confirmar cuál es su mejor opción para que no tengan este ‘tambaleo’ y que a mitad de semestre ya no les guste su carrera. Que desde antes de decidirse vean todo el panorama y puedan hacer una buena elección”.
Una tradición digna de replicarse
Si bien todas las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León imparten unidades de aprendizaje en las que se involucra la orientación vocacional, la Preparatoria 8 decidió ir más allá y desde hace ya cinco años se dedica a realizar este conversatorio.
En total se tuvo un registro de 90 interesados, de los cuales, tras un proceso de selección, se decidió por 38 exalumnos que representaran las diferentes licenciaturas que ofrece la UANL.
“Creo que realmente sería bueno que otras preparatorias replicaran esta acción para que pudieran también lograr que sus alumnos, al momento de egresar, elijan una carrera que les gusta”, recomendó Zayra Enid Reyna, del Departamento de Orientación de la preparatoria de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Para poder participar como ponente del conversatorio, por primera vez se realizó una convocatoria abierta mediante la página de Facebook del plantel educativo, pues anteriormente se invitaba de manera directa a los exalumnos de la preparatoria.
- No te pierdas de: ¿Qué estudiar en la UANL?