20 octubre, 2021

Brindará Senda tarifa preferencial a alumnos

Mediante convenio de la UANL y Grupo Senda, los estudiantes tendrán descuentos en las rutas y servicio de paquetería de la empresa de transporte.

Por: Norberto Coronado

La Fundación UANL y Grupo Senda firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a cientos de estudiantes universitarios de toda el área metropolitana de Monterrey.

Dicho acuerdo fue firmado por el tesorero de la fundación, Jaime Hisao Yesaki Cavazos y el director general de Grupo Senda, Luis Javier Pastrana Castilla.

Brindará Senda traslado preferencial a alumnos

Grupo Senda se encuentra muy contento y entusiasmado de ser parte de este convenio, el cual se realiza en pro de los estudiantes para que puedan acceder a una educación y puedan acceder a las instalaciones de la UANL y con eso poder lograr todas sus metas y lograr un mejor Nuevo León”, expresó el director de la empresa de transporte".

Luis Javier Pastrana Castilla

Director general de Grupo Senda

Por su parte, Yesaki Cavazos informó que con el apoyo de Senda se ataca de manera importante un problema que aqueja a muchas familias: el traslado de los universitarios.

“La Fundación UANL está agradecida con Grupo Senda por el apoyo que este convenio significa para los estudiantes. Nuestra principal función es esa: apoyar a los jóvenes de escasos recursos, pero con un gran talento.

“Y uno de los principales problemas que presentan los estudiantes es el costo de la transportación, por eso este acuerdo viene a aliviar de manera importante el bolsillo de los jefes de familia”, dijo.

Brindará Senda traslado preferencial a alumnos

Beneficios para los estudiantes

El convenio entre la UANL y Grupo Senda está dividido en tres programas:

1. Donación de 50 pases de abordar por el 100% del costo de pasaje válidos dentro de la cobertura SENDA.
  2. Descuento del 50% en el costo del pasaje del autobús SENDA.
  3. Descuento del 30% en el costo de envío de paquetería, dirigido para estudiantes y trabajadores de la UANL, con validez dentro de la cobertura SENDA. Incluye las poblaciones de Allende, Hualahuises, General Terán, Linares, Montemorelos, Santiago, Rayones, Saltillo, Piedras Negras, Reynosa, Matamoros, Victoria, Laredo y Torreón.

Para acceder a las tarifas preferenciales o el servicio de paquetería, el interesado deberá presentar la credencial vigente de la UANL, acompañada de una copia, y en paquetería, en caso de ser trabajador, mostrar el gafete de empleado.

Respecto a los pases de abordar, los estudiantes que ya se encuentren en clases híbridas durante el semestre agosto-diciembre 2021 y que necesiten acudir a clases presenciales pueden revisar cómo postularse a través de la convocatoria publicada en las redes sociales de la Fundación UANL.

Es importante mencionar que los programas del convenio permanecerán vigentes todo el 2021.