×

28 abril, 2022

Celebra Artes Visuales entre actividades culturales 42 aniversario

Durante el inicio de los actos conmemorativos del aniversario de la Facultad de Artes Visuales de la UANL se anunciaron cambios en la infraestructura de la institución y la exhibición de trabajos de alumnos y egresados en el ciclo Cine en FAV.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Roberto Rodríguez

La Facultad de Artes Visuales (FAV) de la Universidad Autónoma de Nuevo León inició los festejos del 42 aniversario de su fundación con una serie de eventos culturales, conferencias, talleres y actividades estudiantiles.

Durante el inicio de las festividades, que se realizó en el auditorio de la facultad, la directora Verónica Lizett Delgado Cantú mencionó que dos de los principales motivos del festejo es tener a los estudiantes de vuelta en el modo presencial después de la pandemia y arrancar los festejos en el Día del Diseñador Gráfico.

“Es un día muy importante para nosotros, y cada aniversario es más interesante, ya que la FAV tiene una evolución constante y es significativo por ser el primero que celebramos después de la pandemia, aunque seguimos con las precauciones. Hemos tenido altas y bajas, pero es muy gratificante ver a todos de nuevo”, dijo la directora.

Celebra Artes Visuales entre actividades culturales 42 aniversario
Celebra Artes Visuales entre actividades culturales 42 aniversario

Delgado Cantú informó al alumnado reunido que entre los proyectos que se retomarán en lo inmediato destacan las adecuaciones a la infraestructura de la facultad.

A lo largo de la historia, la Facultad de Artes Visuales ha ido avanzando en todos los sentidos y este año no será la excepción. Tenemos que pensar en seguir creciendo en infraestructura, en actualizar los planes de estudio. Tenemos que estar en una continua evolución".

Verónica Lizett Delgado Cantú

Directora de la Facultad de Artes Visuales de la UANL

Para diseñar con cariño

Como parte del evento inaugural se llevó a cabo la conferencia “Diseño con el corazón”, a cargo del destacado diseñador Paco Reyes, egresado de la Facultad de Artes Visuales y que ha participado en múltiples proyectos locales e internacionales de diseño gráfico e ilustración.

“Sé que seleccioné muy bien esta escuela para realizar mis estudios y me da orgullo decirlo. Cuando volteo a verla en la actualidad, me doy cuenta de que no me equivoqué en mi formación ya que por esta institución soy lo que soy actualmente”, mencionó Reyes.

La creación de la Facultad de Artes Visuales fue aprobada por el Consejo Universitario de la UANL el 29 de abril de 1980.

Añadió que es muy importante que los alumnos estén totalmente convencidos al momento de decidirse a estudiar una carrera relacionada con las artes ya que solo de esta manera podrán aprovechar la experiencia y el talento de los maestros adentrados profesional o académicante en el diseño y la ilustración.

“Siempre trato de defender la carrera, tuve grandes maestros y todos aclaraban mis inquietudes. Los invito a ser inquietos, a preguntar sobre todo de lo que se tenga duda”, externó el diseñador.

Más celebraciones

La Facultad de Artes Visuales de la UANL continúa con los festejos de su 42 aniversario con la exhibición del ciclo Cine en FAV con trabajos realizados por estudiantes y egresados.

Además, la ganadora del Premio a las Artes 2021, Mayra Silva, impartirá una charla y se ofrecerá un taller sobre fotografía y video aéreo con Pancho López, al tiempo que Alejandro de León impartirá el taller de fotografía arquitectónica.

Celebra Artes Visuales entre actividades culturales 42 aniversario
Celebra Artes Visuales entre actividades culturales 42 aniversario

Por su parte, los alumnos participarán en los jardines de la institución en el MercadeArte y un torneo de e-games.

El sábado 30 de abril, la facultad realizará actividades infantiles con motivo del festejo del Día del Niño.

Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022
Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022
Publicidad