×

15 septiembre, 2022

Celebra UANL inicio de la Independencia

En ceremonia cívica donde participaron la Banda de Guerra, la Escolta Universitaria y la Compañía Titular Danza Folclórica, autoridades universitarias y cientos de estudiantes celebraron el inicio de la Independencia en la explanada de Rectoría.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Ricardo Rodríguez

A fin de mantener las tradiciones y el orgullo de ser mexicanos, la Universidad Autónoma de Nuevo León conmemoró el inicio de la Independencia de México con una ceremonia cívica en la Explanada de Rectoría.

En el evento realizado el 15 de septiembre participaron la Banda de Guerra, la Escolta Universitaria y la Compañía Titular Danza Folclórica. Lo presenciaron cientos de estudiantes y lo encabezó el doctor Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

Celebra UANL inicio de la Independencia
Celebra UANL inicio de la Independencia

En México esta fecha representa una de las más significativas. Ya que las y los mexicanos recordamos el inicio de la lucha que valientes como Hidalgo, Morelos y Allende iniciaron junto a miles de mexicanos y mexicanas”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Después de apreciar los honores a la bandera por parte de la Escolta y la Banda de Guerra, la Compañía Titular de Danza Folclórica interpretó varias danzas. Finalmente el Rector se tomó fotos con maestros y estudiantes de las preparatorias y facultades asistentes.

México, un país rico por su gente

En su discurso, el Rector también comentó que México es un país rico, no solo por sus recursos naturales, sino también por su gente, la diversidad de culturas y la participación de todos en beneficio de la nación.

“Sería bueno lanzar un: ¡Viva! para todos aquellos hombres y mujeres que en estos 212 años y gracias a los cimientos que dejaron nuestros héroes de la Independencia han construido el país próspero que hoy tenemos”.

Celebra UANL inicio de la Independencia
Celebra UANL inicio de la Independencia

Para concluir, el Rector expresó que como Universidad se muestran unidos y con determinada entrega y fidelidad institucional para engrandecer a la patria.

“Los invito a que, a través de nuestro trabajo y poniendo en práctica los valores y atributos universitarios, sigamos defendiendo nuestra democracia para continuar viviendo y trabajando en libertad, con justicia y equidad. ¡Que viva México!”, invitó.

Mantener el sentimiento de identidad

En entrevista con los medios de comunicación, el Rector destacó que no quisieron dejar pasar esta fecha pues es tradición que celebre el inicio de la Independencia con los grupos artísticos universitarios.

Celebra UANL inicio de la Independencia
Celebra UANL inicio de la Independencia

“Es enviar un mensaje del orgullo que tenemos de ser mexicanos y que se siga manteniendo ese sentimiento de identidad como mexicanos. Algunas personas que hemos tenido la oportunidad de estar fuera del país extrañamos mucho este momento”, expuso.

Si todos ponemos nuestro granito de arena con ética, con respeto y con sentido de identidad las cosas se van a dar. No hacer nada extraordinario, simplemente convocarlos, que nos acompañen y que griten: ¡Viva México!”.

Santos Guzmán López

Día de la Independencia en la UANL

Participantes

Banda de Guerra Universitaria

Escolta Universitaria

Compañía Titular de Danza Folclórica

¡Viva México!

Concurso de ingreso a licenciatura
Concurso de ingreso a licenciatura
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad