16 junio, 2022

Científica regia fomenta emprendimiento ecológico

Con su proyecto Ciencia Mágica, Alondra Fraustro busca concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y poner la ciencia al alcance de todos.

Por: Ricardo Galicia

En el cuarto día de actividades de la Semana del Medio Ambiente que organizó la Universidad Autónoma de Nuevo León, la ambientalista Alondra Frausto Cardiel presentó su proyecto Ciencia Mágica.

A través de la conferencia “Emprendiendo por el cuidado del ambiente”, la egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas buscó generar conciencia a la comunidad universitaria sobre la importancia de emprender proyectos con una mirada sustentable.

Científica regia fomenta emprendimiento ecológico

Con su proyecto ambiental, Frausto Cardiel busca que toda la sociedad tenga acceso a la ciencia, y no solo ello, sino que también cada miembro de una comunidad funja como un activo en la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera.

Desde la preparatoria, Alondra Fraustro desarrolla programas que impulsan el desarrollo sostenible. Su activismo ecológico comenzó separando y clasificando los desechos de su escuela.

Con una comunidad en redes sociales de más de 130 mil miembros, Ciencia Mágica llega cada vez más a aquellos rincones de la sociedad que necesitan un ejemplo de éxito para incentivar sus ganas de emprender con responsabilidad social.

Pide buscar soluciones ambientales

En el encuentro universitario, la ambientalista egresada de la UANL exhortó a los estudiantes a buscar solucionar cualquier problema de su comunidad.

Explicó que es importante primero identificar problemas -aunque sean de menor escala-, para emprender acciones que brinden una solución alcanzable; posteriormente, trabajar para sumar a más miembros a la causa y de este modo aumentar el número de personas a favor del medio ambiente.

Científica regia fomenta emprendimiento ecológico

Alondra insiste en que la comunidad universitaria, por su juventud y la época tecnológica en la que vive, debe responsabilizarse por dejar un futuro más sostenible para las próximas generaciones.

“En nosotros los jóvenes está el cambio que necesita el planeta”, señaló.

“La ciencia no se puede quedar encerrada en cuatro paredes, hay que llevarla a cada rincón de la sociedad”, puntualizó en la ponencia que se desarrolló el pasado 6 de junio.