Conocen el mundo a través de la música de cada continente
Durante tres semanas, los pequeños podrán disfrutar de actividades que los acercarán a la música universal y les ayudarán a desarrollar su espíritu artístico.
El “FAMUS Summer Music Camp” abre sus puertas para transportar dentro del mundo musical a los más pequeños del hogar. Del 7 al 25 de julio en la Facultad de Música podrán explorar los sonidos únicos que distinguen a los diferentes continentes.

Este campamento busca introducir en ellos el gusto por la música y los instrumentos que la hacen posible mientras se divierten.
El Summer Music es un acercamiento al universo de la música y el sonido, ya que empiezan a darse cuenta de lo que son capaces de hacer con el ritmo, con su canto, cómo a través de la música se pueden conocer otras culturas”.
Sintiendo la música del mundo
Cada año la temática del campamento cambia y en esta edición los menores recorrerán el mundo por medio de la riqueza musical de los continentes, a la vez que conocerán un poco las características de su cultura.
Las actividades que estarán realizando son apreciación musical, integración en un coro, círculo de percusiones, rallys, juegos musicales y activación física. Y aunque el itinerario es el mismo para todos los grupos, cada uno tiene un nivel acorde a sus edades.

Durante la primera semana se acercarán a los ritmos de África y Asia, mientras que la segunda semana verán los de América Latina, para terminar la tercera semana apreciando los sonidos de Europa.
Quienes imparten los cursos son maestros y alumnos avanzados de la facultad que ya tienen experiencia en campamentos previos.
“Será a través de actividades lúdicas que tienen como base la música y el movimiento que los participantes van a conocer y apreciar mejor el ritmo, la música y la cultura de los continentes”, explicó Villarreal.
Un campamento para todos
Para inscribirse no es necesario que los niños tengan algún conocimiento musical o dominen un instrumento, ya que la misión del programa es acercarlos precisamente a la música y que quieran seguir aprendiendo para que posteriormente decidan iniciar un curso formal.

A pesar de ya haber iniciado el campamento, aún es posible inscribirse para las siguientes semanas siguiendo las indicaciones que se ofrecen en las redes sociales de la facultad.
Lo ideal es que desde pequeñitos vayan aprendiendo ya que así se les facilita mucho más entrar en el universo musical; aparte de que está científicamente comprobado que la música, aprender un instrumento o incursionar en el canto ayuda a mejorar las actividades cognitivas y las habilidades motoras”.
Ella misma informó que la Facultad de Música cuenta con cursos de verano para adolescentes y adultos, así como con cursos especializados.
Por: Karla López Fotografía: Ildefonso Hernández y Viviana García