16 marzo, 2022

Convocan a Premio Nacional de Dramaturgia

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana convocan al Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido. La convocatoria abre el 1 de julio y cierra el 16 de septiembre 2022.

Por: Guillermo Jaramillo

En estos tiempos de pandemia, guerra, miedo e incertidumbre, cuando todo parece funesto para las nuevas generaciones, el teatro y su ejercicio de sensibilización social se vuelven más necesarios.

Así lo creen instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana, que convocan al Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido UANL-UV 2022.

Con el fin de promover la participación y revalorar el quehacer literario, propiciando con ello nuevas tendencias teatrales e innovaciones en la producción del género de la dramaturgia, “El Carballido” convoca a los escritores mexicanos y extranjeros (con más de cinco años de residencia en el país) a mandar sus guiones en la edición 2022.

Este premio ha permitido que voces femeninas como Ingrid Cruz Cebada, que en 2017 obtuvo el galardón con su obra titulada Cero; en 2018, Berta María Soni Solchaga con Anaerobia; y en 2019, Silvia Teresa Díaz con Aroma, destaquen en la dramaturgia a nivel nacional.

La convocatoria se abre a partir del 1 de julio y cierra el 16 de septiembre 2022 a las 17:00 horas. Entre otros requisitos, la extensión de la obra es de 30 cuartillas como extensión mínima y 80 como máxima. El ganador se llevará un monto de 150 mil pesos.

Para mayores informes, visita la página oficial de la convocatoria: http://cultura.uanl.mx/premio-nacional-de-dramaturgia-emilio-carballido-2022/