15 septiembre, 2022

Corren por la salud en celebración de FOD

Como parte de los festejos por el 48 aniversario de la Facultad de Organización Deportiva se llevó a cabo la V Edición de la Caminata por la Salud 5k en los alrededores del Campus de Ciudad Universitaria.

Por: Alexis Santibáñez   Fotografía: Victoria Cervantes

En punto de las 7:30 horas de la mañana del domingo 11 de septiembre, estudiantes, niños y adultos se dieron cita en las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva para participar en la quinta edición de caminata por la salud organizada para conmemorar los 48 años de la escuela.

Los invitados del evento fueron el responsable de la Dirección de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García; el licenciado en Ciencias del Ejercicio y actual jugador del Club Tigres Hugo Ayala; el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, y el Secretario de Deportes de Apodaca, Rogelio Peña Salinas.

Corren por la salud en celebración de FOD

Luego de la presentación, las autoridades agradecieron la asistencia y felicitaron a la facultad por esta iniciativa en pro del deporte.

“Gracias a todos los corredores y a todos los invitados especiales, sobre todo a nuestros alumnos que hicieron posible que sus familiares los acompañaran a esta caminata por la salud”, señaló Pérez García.

La verdad, la Rectoría de la Universidad, encabezada por el Dr. Santos Guzmán López, está atenta a la salud de nuestros estudiantes y desde luego el deporte juega un papel preponderante en la vida académica de todos ellos”.

José Alberto Pérez García

Responsable de la Dirección de Deportes de la UANL

Una fiesta deportiva

El primer grupo instalado en la línea de salida lo formaban los participantes de los 5 kilómetros, que recorrerían en un circuito alrededor del campus; seguido de quienes optaron por trotar y quienes únicamente caminarían, entre ellos las autoridades invitadas.

El primer lugar de la caminata se lo llevó Rogelio Ramírez Pérez, de 19 años y quien pertenece al Macías Running Team.

Corren por la salud en celebración de FOD

Dos mil corredores se dieron cita en la FOD de la UANL para participar en un la caminata organizada para fomentar el deporte en la sociedad.

“Estuvo muy padre la ruta, la verdad. El trazo exigía rendimiento de los corredores, y en lo personal estuvo reñida la competencia. En cuanto a la organización, había personas abanderadas que te mostraban el camino, además del carro guía que sirvió de gran ayuda”.

La segunda persona en llegar a línea de meta fue Reyes Emanuel Hernández Salazar, de 22 años, originario de Toluca y actual estudiante de maestría en FOD.

“Es un circuito muy corto, pero muy rápido, además de que está muy bien compensado porque tiene mucha bajada, aunque también algo de subida y también un poco de tramo plano”.

Corren por la salud en celebración de FOD

Cuando se cruzaba la línea de meta, los deportistas eran recibidos con agua y un kit de frutas para la recuperación, además, dentro de la cancha del Estadio “Gaspar Mass”, los participante, visitantes y acompañantes se encontraban con stands de patrocinadores de la caminata.

Fomentar el deporte

Habiendo concluido el circuito, las autoridades subieron a un escenario para dar por finalizada la quinta edición de la caminata por la salud.

“Queremos agradecer a todos ustedes su presencia, especialmente a nuestras autoridades e invitados especiales que se dieron cita esta mañana para festejar junto con todos nosotros este 48 aniversario de la Facultad de Organización Deportiva”, declaró Daniel Carranza Bautista.

Corren por la salud en celebración de FOD

Uno de los principales objetivos y propósitos de la facultad es activar a nuestros estudiantes, a nuestros maestros, a nuestros administrativos y, en este caso, invitar a otras personas externas a sumarse a todas aquellas actividades que permiten mejorar la salud y fomentar una verdadera cultura del deporte”.

Daniel Carranza Bautista

Subdirector de actividad física y deporte de la FOD de la UANL