×

18 septiembre, 2019

Crece Preparatoria 16 en su 45 aniversario

Con nuevos espacios para 700 alumnos más, la Preparatoria 16 de la UANL festejó 45 años.

Con gran algarabía, mañanitas, pastel y sobre todo la creación de nuevos espacios educativos, la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró su aniversario 45 en compañía de alumnos, maestros y ex directores que le han dado prestigio académico desde 1974.

Preparatoria 16 UANL 45 aniversario
Preparatoria 16 UANL 45 aniversario

Encabezando los festejos estuvieron el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y el Director de la preparatoria, Martín Muñiz Zamarrón, quienes visitaron las nuevas aulas, seis en total, que permitieron sumar este semestre a 700 alumnos más a la matrícula

El Director Muñiz Zamarrón dio un mensaje en donde recalcó los logros de esta escuela y agradeció a los maestros la dedicación hacia lo que llamó la parte fundamental de la UANL: sus alumnos.

La maestra decana de la preparatoria, Emma Lara Lazcano, estuvo presente en los festejos y fue la encargada de dar un repaso por la historia de la institución.

El Rector Rogelio Garza Rivera impartió la conferencia “Retos de la educación ante la revolución 4.0”, recalcando los esfuerzo de la Universidad por enfilarse hacia el futuro. 

“Los profesores debemos cambiar el chip. Nos va cambiando la tecnología y debemos estar preparados. La forma de enseñanza, los modelos académicos, nos enfrentarán a eso”, expresó.

También invitó a los alumnos a hacer buen uso de la tecnología y ser responsables en las publicaciones. 

“Pueden tener toda la información en sus celulares, nos puede acercar a los que tenemos lejos, pero a los que tenemos cerca nos aleja, es por eso que tenemos que tener una cultura del buen uso de la tecnología”, indicó.

Los festejos concluyeron con la tradicional fotografía con el personal docente y administrativo, además se contó con los entrenadores de los equipos representativos de los Toros.

Preparatoria 16 UANL 45 aniversario
Preparatoria 16 UANL 45 aniversario

Un repaso por su historia

1974

Inicio en las instalaciones de la secundaria "Vicente Guerrero" de San Nicolás de los Garza.

1977

Arranca la construcción de las aulas en su ubicación actual.

2005

Certificación en la Norma ISO 9001:2000, vigente actualmente.

2014

Premio Nacional de Calidad

2016

Premio Iberoamericano de la Calidad

2018

Premio Mundial de Calidad GPEA 2018

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama  

 

Siempre UANL Marinthia Estrada
Siempre UANL Marinthia Estrada
Publicidad