31 octubre, 2022

Cumple Voluntariado UANL 15 años de participación solidaria

El Rector Santos Guzmán López felicitó a los universitarios que integran el grupo del Voluntariado por sumarse a cada una de las acciones que la UANL realiza en beneficio de la comunidad.

Por: Eduardo Rodríguez   Fotografía: Ricardo Rodríguez

El programa de Voluntariado de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene 15 años de promover la participación responsable y solidaria de la comunidad universitaria para fortalecer el compromiso social con la sociedad al realizar acciones en beneficio de las comunidades más vulnerables de la entidad.

coordinador de Responsabilidad Social de la UANL, Juan Pablo Vázquez Rodríguez

“Lo que siempre tratamos de transmitir es el valor de la persona. Más allá de todos los bienes que tenemos y logros personales que podamos disfrutar, buscamos compartir la idea del valor de la persona, en donde todos son importantes por el hecho de ser humanos, y que se merecen un trato digno y una oportunidad de una mejor vida”, destacó el coordinador de Responsabilidad Social de la UANL, Juan Pablo Vázquez Rodríguez.

El 29 de octubre, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, acompañó en la Explanada de Rectoría a un centenar de jóvenes universitarios para tomarse la foto oficial y destacar la relevancia que tiene la labor que hacen en beneficio de la población de Nuevo León.

Síganse sumando, porque hay que hacer mano cadena para multiplicar lo que hacemos. Les agradecemos mucho las acciones que realizan, porque esto es algo que tiene un alto valor”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL
coordinador de Responsabilidad Social de la UANL, Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Una colaboración permanente

El Voluntariado de la Máxima Casa de Estudios realiza al mes 20 acciones altruistas y, a través del SIASE, se registran al semestre alrededor de 10 mil voluntarios entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Para este año, en donde hubo escasez de agua en Nuevo León debido a la sequía, los jóvenes universitarios realizaron campañas de recolección de agua embotellada y acudieron a escuelas primarias para concientizar a los infantes sobre el cuidado del vital líquido.

Nuestra labor es amplia y hemos entregado juguetes en época navideña en las colonias más necesitadas o bien hemos hecho acciones en favor del medio ambiente. La idea del programa es seguir invitando a más jóvenes a que se sumen al Voluntariado de la Universidad".

Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Coordinador de Responsabilidad Social de la UANL

Este programa de responsabilidad social celebra sus 15 años en la Universidad y está dentro de las acciones de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales, que encabeza Javier Sepúlveda Ponce.

Si estás interesado en participar en este programa de servicio a la comunidad, comunícate con la responsable del Voluntariado UANL, Lois Alessandra Peña Castillo, al 81-8329-4000 extensión 5145.

El voluntariado es una oportunidad de conocer las distintas problemáticas que enfrenta la sociedad, es ver más allá de uno mismo y poner en práctica las habilidades, competencias y valores que nos ha inculcado nuestra Universidad para la reconstrucción del tejido social".

Lois Alessandra Peña Castillo

Responsable del Voluntariado UANL

“Servir a la comunidad es el principal objetivo del grupo y es muy emocionante cambiar historias y vivir experiencias que hacen valorar lo que uno tiene. Creo que el mejor agradecimiento que se llevan los voluntarios es ver las sonrisas de las personas y convivir con la comunidad”, destacó Peña Castillo.

Voluntariado UANL

• El programa tiene 15 años de manera oficial en la Universidad.
  • Al mes realiza 20 acciones altruistas.
  • En un semestre se registran alrededor de 10 mil voluntarios.
  • Los voluntarios visitan asilos, casas hogar para niños, comedores para pobres, casas para migrantes y en situación de calle y escuelas, entre otros lugares.