5 septiembre, 2022

Distinguen su alto nivel de aprendizaje

Un total de 109 alumnos de preparatoria y licenciatura fueron reconocidos con el Mérito Académico 2021-2022 por haber obtenido el promedio más alto de su respectiva generación.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Efraín Aldama y Ricardo Rodríguez

Un grupo de 109 estudiantes del nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron galardonados con el reconocimiento al Mérito Académico 2021-2022.

Esta distinción se entrega desde 1982 a egresados de escuelas y facultades de la UANL que obtuvieron el promedio más alto de su generación.

Distinguen su alto nivel de aprendizaje

Entre este centenar de jóvenes destacan los alumnos de licenciatura Jonathan Gerardo Martínez Quiroz, Betsy Suseth Rees Villanueva, Cristopher Azael Castillo Olivares y Alexandra Jazmín Salazar Martínez, quienes se hicieron acreedores a este mismo reconocimiento cuando terminaron sus estudios de preparatoria.

Felicidades a todos estos jóvenes y a sus padres por su brillante trayectoria y desempeño académico. Es nuestro deseo que estos 109 destacados alumnos lleven vidas creativas, productivas, que desarrollen todo su potencial y que sean agentes de cambio en sus respectivos entornos y siempre al servicio de la sociedad”.

Santos Guzmán López.

Rector de la UANL

En representación de los jóvenes homenajeados, el egresado de la Preparatoria 7 Aldo Daniel Padilla Galván señaló que los estudiantes que recibieron el galardón están agradecidos con su alma máter, ya que han sido formados con una conciencia universal y humana que los preparará para ser agentes de cambio.

Hasta la fecha, la Máxima Casa de Estudios ha reconocido a 2 mil 746 jóvenes universitarios con esta distinción.

“Hoy es un día muy especial e inolvidable en nuestras vidas, ya que, a través del esfuerzo, disciplina, pero, sobre todo, la pasión que imprimimos en todo lo que hacemos, este reconocimiento como alumnos con el más alto nivel de aprovechamiento académico no sería posible sin el apoyo incondicional de nuestra familia”, expresó el egresado del bachillerato bilingüe progresivo en inglés con un promedio de 99.14.

Mantienen nivel de excelencia

Alexandra Jazmín Salazar Martínez

Químico Bacteriólogo Parasitólogo / Promedio: 83.84 / Recibió este mismo reconocimiento en 2017 al egresar de la Preparatoria 10.

Jonathan Gerardo Martínez Quiroz

Licenciado en Física / Promedio: 96.42 / Recibió este reconocimiento en 2018 al egresar de la Preparatoria 19.

Cristopher Azael Castillo Olivares

Ingeniero Químico / Promedio: 97.62 / Recibió este mismo reconocimiento en 2017 al egresar de la Preparatoria 7.

Betsy Suseth Reyes Villanueva

Ingeniero Forestal / Promedio: 98.96 / Recibió este reconocimiento en 2017 al egresar de la Preparatoria 4.

Alumnos de excelencia

Concurso de ingreso a licenciatura