×

16 mayo, 2022

Es UANL solidaria con el sur del estado

La Brigada Multidisciplinaria de Tigres al Rescate llegó al municipio de Aramberri para beneficiar a poco más de 600 familias ubicadas en la comunidad de La Chona.

Por: Esperanza Armendáriz   Fotografía: Ricardo Rodríguez

En el 2005 un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, coordinados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), realizó la primera edición de la brigada asistencial Tigres al Rescate con el objetivo de atender a las comunidades más vulnerables del sur de estado.

Hoy, después de 16 años, el entusiasmo y solidaridad de los universitarios se manifiesta de nuevo pero en una mayor cantidad de jóvenes involucrados y donativos obtenidos, así como en la cantidad de servicios y atención que recibirán poco más de 600 familias.

Es UANL solidaria con el sur del estado
Es UANL solidaria con el sur del estado

El Rector Santos Guzmán López encabezó el banderazo de salida del grupo de 240 estudiantes que participan en esta edición 2022; lo acompañaron el Secretario General, doctor Juan Paura García; el titular del DAE, Rolando Hernández Salazar; y el Gerente de Ventas y representante de la empresa Transportes Villarreal (TRAVISA), Juan de Dios de la Garza Lozano.

Solidaridad universitaria

Esta actividad de responsabilidad social, que inició en 2005, ha evolucionado a Brigada Multidisciplinaria de Tigres al Rescate, ya que los 240 estudiantes involucrados ofrecerán atención en muy diversas áreas del conocimiento a las familias de La Ascención (La Chona), alrededor de 600 hogares en donde habitan de cuatro a seis personas aproximadamente.

El viernes 13 de mayo el escuadrón de universitarios partió de Ciudad Universitaria, apoyados en el traslado por la empresa TRAVISA. Se instalaron en la Escuela Secundaria “Lic. Benito Juárez” para desarrollar el 14 de mayo la actividad. 

Es UANL solidaria con el sur del estado
Es UANL solidaria con el sur del estado

Es un orgullo que ustedes dediquen su tiempo, trabajo, habilidad y creatividad para lograr este acopio de donativos que van al sur del estado. Yo soy del sur del estado y todo lo que lleven hace falta; de verdad lo que van a ofrecer a las comunidades van a tener impacto en las familias que están vulnerables”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Guzmán López reiteró el agradecimiento a los estudiantes que participan en la Brigada Multidisciplinaria Tigres al Rescate.

“Para mí es un honor que lleven el nombre de nuestra Institución y que sepa la comunidad de Nuevo León que el esfuerzo de ustedes, en cualquiera de las áreas, consiste en regresar un poco de lo mucho que le debemos a la sociedad; como médico comparto mucho esa filosofía”, agregó.

Es UANL solidaria con el sur del estado
Es UANL solidaria con el sur del estado

En esta edición lograron recolectar 30 mil productos en alimentos, dos toneladas de agua, ropa y juguetes que beneficiarán a los habitantes del sur de Nuevo León.

En este acto, el Rector Santos Guzmán entregó un reconocimiento a la empresa TRAVISA, representada por Juan de Dios de la Garza Lozano, porque durante 10 años han apoyado este programa al ofrecer transporte para el traslado de los donativos y los participantes en Tigres al Rescate.

“Es un compromiso de nuestro director, el señor Prisciliano Villarreal, estar en la mejor disponibilidad para participar. La filosofía de la empresa es que nos debemos a la sociedad y en el sur del estado todo se ocupa, todo es necesario. Así que es nuestro granito de arena en este proyecto, lo que significa también dar ejemplo a nuestras familias al participar”, dijo el Gerente de Ventas de TRAVISA.

Es UANL solidaria con el sur del estado
Es UANL solidaria con el sur del estado

Actividades principales:

  1. Atención a la ganadería, campo y tierra
  2. Atención médica básica
  3. Atención odontológica
  4. Atención psicológica
  5. Asesoría administrativa de recursos
  6. Asesoría legal
  7. Conferencias relacionadas a los derechos humanos
  8. Conferencias relacionadas a la buena alimentación
  9. Conferencias relacionadas a los métodos anticonceptivos
  10. Entrega de donativos: víveres, ropa, juguetes y medicamentos

Tigres al Rescate

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad