26 agosto, 2022

Festeja 55 años Preparatoria 8

Como testimonio del aniversario de la preparatoria ubicada en el municipio de Guadalupe se inauguró el mural “Seres del conocimiento infinito” y la escultura “El Delfín”.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Ricardo Rodríguez

Con la inauguración del mural “Seres del conocimiento infinito” y la escultura “El Delfín”, así como la apreciación de un árbol conmemorativo tipo encino, la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró el 55 aniversario de la Preparatoria No. 8.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, acompañado de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, y la directora de la Preparatoria 8, María de la Luz Tovar de la Cruz, encabezaron el 26 de agosto los festejos del aniversario de la institución.

Festeja 55 años Preparatoria 8

Hoy nos llena de orgullo su historia. Son 55 años de educación media superior, integrado a una Universidad que nos llena a todos de prestigio y orgullo. Si no tuviéramos la educación que nos da la UANL, sería imposible lograr el desarrollo y el progreso de una sociedad”.

Cristina Díaz Salazar

Alcaldesa de Guadalupe

La Preparatoria 8 de la Máxima Casa de Estudios comenzó su vida académica en agosto de 1967, iniciando con 300 estudiantes y 22 profesores.

Sin embargo, hoy en día cuenta con 3 mil 500 alumnos y 100 docentes distribuidos en los bachilleratos bilingüe progresivo, general, modalidad mixta, técnico en programación web y técnico en rehabilitación física.

Festeja 55 años Preparatoria 8

En lo que respecta a la oferta educativa, podemos decir que la calidad de sus bachilleratos refrenda su compromiso de brindar la mejor educación a sus estudiantes”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

En este mismo sentido, Tovar de la Cruz destacó que la preparatoria es una escuela de calidad con una sólida planta docente, una gestión académica efectiva y eficiente e infraestructura acorde al modelo educativo que se fundamenta en la educación centrada en el aprendizaje y en el desarrollo de las competencias, la flexibilidad, la innovación y la internacionalización.

Testimonios del 55 aniversario

Mural “Seres del conocimiento infinito” del artista Tomás Hache

Es un testimonio histórico de la vida académica y artística de la Preparatoria 8 y un legado cultural para las generaciones presentes y futuras.

Escultura “El Delfín”

Se instala e inaugura con motivo del 55 aniversario de la fundación de la Preparatoria 8. Esta escultura de bronce, sobre base de concreto revestido de granito, forma parte del corredor cultural de la institución.

Encino siempre verde

Donado por la administración 2021-2024 del Gobierno municipal de Guadalupe en el marco del 55 aniversario de la Preparatoria 8.