Inaugura Preparatoria 2 Semana de la Ciencia
El programa del 13 al 17 de octubre cuenta con una serie de conferencias, talleres y actividades para acercar a la comunidad estudiantil a los últimos avances científicos y tecnológicos.
Con el fin de promover entre los estudiantes el conocimiento científico y tecnológico, la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró la Semana de la Ciencia 2025.

En el marco de su 70 aniversario, la dependencia universitaria llevará a cabo una serie de conferencias, talleres y actividades para acercar a la comunidad estudiantil a los últimos avances y descubrimientos científicos y tecnológicos del 13 al 17 de octubre.
En representación el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el director de Investigación de la Universidad, Guillermo Elizondo Riojas, encabezó la ceremonia inaugural de este evento. Durante su mensaje, señaló ante la comunidad estudiantil que la innovación y la investigación representan un pilar de la sociedad.
Recomendó a los estudiantes adquirir las mejores herramientas para poder crecer en las diversas áreas del conocimiento.

La función de la investigación en la sociedad es enriquecer el sistema en donde estamos. Hay que innovar y prepararnos en este rubro para trascender e impactar en nuestro entorno. Este evento es para concientizar sobre lo valioso que es la investigación”.
“Investigar es una conducta natural del ser humano, sobre todo de un profesional y de un universitario. Todos debemos investigar y utilizar las herramientas que se nos brinda para ser disciplinados y realizar investigación educativa en las diversas áreas del saber”, señaló Elizondo Riojas.
La directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Elizabeth del Río Muñoz; el director de la Preparatoria 2, Óscar Cortés Torres, y el subdirector académico Edgar Iván Galindo Galindo, estudiantes y profesores de la dependencia universitaria asistieron a la ceremonia de inauguración de esta edición de la Semana de la Ciencia.
Un espacio para impulsar la innovación
En esta edición, estudiantes de la Preparatoria 2 aprenderán la labor de las carreras con enfoque educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de stands realizados por estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, entre otras.
La directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Elizabeth del Río Muñoz, expresó que los eventos realizados en esta preparatoria representan una gran oportunidad para conocer el material didáctico y vivir experiencias que les permitan a los estudiantes tomar una buena elección de carrera.

Este tipo de actividades no solamente los acercan a la práctica, también los acerca a la observación, investigación y análisis. Es una gran labor donde la preparatoria también recibe alumnos de primaria y secundaria para orientarlos en su crecimiento académico".
“La preparatoria sigue haciendo historia y un camino que acerca a los jóvenes a actividades de vanguardia que permiten que tengan experiencias profesionales y desarrollen alegría, empatía, resiliencia bajo un trabajo colaborativo”, añadió.
Por su parte, el director de la institución, Óscar Cortés Torres, informó que la dependencia universitaria siempre se ha caracterizado por brindar a sus estudiantes una educación de calidad y pertinencia ante los retos globales.

Celebrar la Semana de la Ciencia en este 70 aniversario es todo un honor. Esta escuela se ha caracterizado siempre por estar a la vanguardia y formar egresados sobresalientes en todas las áreas del conocimiento”.
Por: Alejandro Torres Fotografía: Carolina Silva
