9 marzo, 2022

Inauguran casa del 36 Sorteo de la Siembra Cultural

Con un valor de casi 13 millones de pesos la residencia del primer premio cuenta con paneles solares y automatización de luces. Autoridades destacan que la venta de boletos ayudará a estudiantes ejemplares a continuar una educación de calidad.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Efraín Aldama

Con el fin de otorgar una educación de calidad a decenas de estudiantes destacados con limitaciones económicas, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró la casa del primer premio del 36 Sorteo de la Siembra Cultural.

Ubicada al poniente de la ciudad, la casa tiene un valor total de 12 millones 800 mil pesos, pues incluye dos automóviles: un BMW X3 y un Mini Cooper, ambos modelo 2022. Además cuenta con paneles solares y automatización de luces. El boleto cuesta 440 pesos.

Inauguran casa del 36 Sorteo de la Siembra Cultural

El sorteo, que se celebrará el próximo 29 de julio, entregará mil 200 premios. El segundo y tercer premio también son residencias ubicadas en Guadalupe y Apodaca, respectivamente. Además se sortearán 14 vehículos y cheques de diferente denominación.

El evento lo encabezó el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y participó el Presidente de la Fundación UANL, Francisco Garza Egloff; el Presidente del Comité de Sorteos, Otón Welsh; y la directora de promoción de eventos, Gladis Treviño.

El sacerdote Gerardo Ramos Alfano bendijo la propiedad, los coches y cada uno de los muebles de la casa. Después del corte del listón inaugural, cada uno de los funcionarios llenó su boleto a nombre del párroco que oficia en la Parroquia San Antonio de Padua.

Apoyo en becas, infraestructura y movilidad internacional

Santos Guzmán destacó que con los dividendos de este concurso y otros programas este semestre, se reactivará el programa de movilidad internacional de la UANL, apoyarán con becas a otros estudiantes y se mejorará la infraestructura de la Universidad.

Inauguran casa del 36 Sorteo de la Siembra Cultural

“Con la venta total de boletos podrán llevarse a cabo los proyectos de la Fundación UANL, la movilidad de estudiantes en el extranjero, becas escolares que disminuirán la deserción escolar y mejorar infraestructura”, recordó el Rector.

Se hace con el fin de unir lazos entre los estudiantes de ayer y los de hoy. Hay muchos egresados exitosos y esto fomenta la solidaridad con la fundación. Gracias a la confianza de la sociedad esperemos que se agoten todos los boletos”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

En tanto, Francisco Garza Egloff comentó que lo más importante es la enorme trascendencia que esto tiene, pues ayudará a jóvenes destacados, con altos valores, limitaciones económicas y deseos de superación.

Inauguran casa del 36 Sorteo de la Siembra Cultural

El titular de la FUANL recordó que lo que se recaude del sorteo servirá para la movilidad y manutención de los estudiantes ya que, debido a los convenios de la UANL con otras universidades, en reciprocidad existe la exención del cobro de matrículas.

“[Los becarios] regresan con una mentalidad mucho más abierta. Más competitivos y con horizontes más amplios. Es una experiencia para toda la vida. Estamos transformando vidas, sueños, esperanzas. Construyendo un mejor México”, expresó.

¡Listo el primer premio!