4 julio, 2022

Invitan a Medcamp y Anatocamp de la Facultad de Medicina

Los asistentes al Medcamp conocerán en teoría y práctica las principales materias y departamentos de la Facultad de Medicina. En el Anatocamp explorarán la anatomía humana y las técnicas de sutura, disección y procesión.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Ricardo Rodríguez

Durante las próximas dos semanas los asistentes a los campamentos Medcamp y Anatocamp conocerán los laboratorios y departamentos más emblemáticos de la Facultad de Medicina.

Ambos cursos se llevarán a cabo en la semana del 4 al 8; y en la semana del 11 al 15 de julio. Pueden cursarse de manera individual o por separado en alguna de las dos semanas. El Medcamp se cursa por la mañana y el Anatocamp se imparte por las tardes.

Invitan a Medcamp y Anatocamp de la Facultad de Medicina

Estos campamentos están dirigidos a estudiantes que tienen un perfil vocacional en la medicina o ciencias de la salud, pero pueden inscribirse estudiantes de cualquier área del conocimiento y del nivel preparatoria.

Para mayores informes de ambos cursos puede escribir al whatsapp 8135500150 o en esta liga de inscripciones.

Anatomía, disección y prosección

En el Anatocamp los asistentes aprenderán sobre el cuerpo humano en clases teóricas y prácticas que impartirán unos ocho maestros de la Facultad de Medicina. El cupo es limitado a 50 estudiantes por cada una de las dos semanas.

La doctora María Yolanda Salinas Álvarez, coordinadora del Anatocamp, comentó en entrevista que al final de cada semana de curso hacen una encuesta de retroalimentación y los asistentes declaran salir muy contentos por lo aprendido.

Invitan a Medcamp y Anatocamp de la Facultad de Medicina

Ven regiones anatómicas del pulmón, gastrointestinal, técnicas de sutura, la prosección y la disección, realidad aumentada, ultrasonido, un programa de donación de órganos, ética y procesos de donación”.

María Yolanda Salinas Álvarez

Coordinadora del Anatocamp

La doctora recordó que ha conocido estudiantes que han cursado este campamento hasta tres veces consecutivas, pues dice que les llama mucho la atención ver cuerpos reales en el Laboratorio de Anatomía Clínica y Entrenamiento Quirúrgico (LACEQ).

“(Anatocamp) no solamente es para los que deciden entrar a Medicina, también es para los estudiantes de ciencias de la salud que necesitan conocer más sobre el cuerpo humano y en otras áreas no tienen esta oportunidad de estar en el laboratorio”, comparó.

La mejor manera de conocer a la Facultad de Medicina

Dirigido a aquellos estudiantes que tengan interés por estudiar medicina pero aún no se deciden, el Medcamp es el campamento ideal porque durante la semana que acudan conocerán los departamentos más emblemáticos de la facultad.

El doctor Francisco Santos Coronado, coordinador del Medcamp, informó que la intención del campamento de medicina es motivar a todos estos estudiantes que aún tienen la incertidumbre de si en realidad su proyecto de vida es ser médicos.

Invitan a Medcamp y Anatocamp de la Facultad de Medicina

Me gusta que en el campamento, en lo que se trasladan de una clase a otra, tienen interacción con los grupos de logística y estudiantes de Medicina. En ese caminar empiezan a preguntar sobre las guardias”.

Francisco Santos Coronado

Coordinador de Medcamp

Este curso incluye la clase y taller de anatomía humana, el taller de reanimación cardiopulmonar, el taller de suturas, el taller de fisiología, el taller de vendaje, la clase y Museo de Embriología, así como los recorridos por la Sala Museo y por la Facultad de Medicina.

“No nos adentramos en las asignaturas porque sino nunca terminaríamos, pero, sin duda, los empezamos a involucrar con estudiantes de la facultad y les damos a conocer lo más importante que tiene la Facultad de Medicina”, explicó el coordinador de Medcamp.

Liga de inscripciones: https://forms.gle/SECpzD6urcAaWwoy9