1 julio, 2022

Invitan a niños a Cursos de Verano 2022

Las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen programados cursos de verano dirigidos a los niños, que incluyen actividades físicas, idiomas, robótica y lengua de señas. Se llevarán a cabo en todo el mes de julio.

Por: Luis Salazar / Guillermo Jaramillo

Con el fin de acercar a los niños a nuevos conocimientos de inclusión como el lenguaje a señas mexicano, o de vanguardia como la robótica, la Facultad de Arquitectura invita a los niños a su Verano FARQ 2022.

Los cursos se realizarán en las semanas del 4 al 8 y del 11 al 15 de julio. El curso completo cubre el acudir en ambas semanas, pero si se desea se pude acudir solo a la primera o a la segunda semana.

La maestra Kelly Calderón Santos, subdirectora de Innovación, Sustentabilidad y Seguridad de la FARQ, comentó que el verano es dirigido a niños entre los cinco y once años de edad. Los cursos se impartirán de las 9:00 a las 13:30 horas.

En este verano se impartirá un curso de lengua de señas mexicana y otros cursos como el de robótica, artes plásticas, dibujo, ritmos con instrumentos, música, actividad física, baile, experimentos, rally deportivo, destreza y una actividad sorpresa.

Aprenderán jugando

La maestra Kelly Calderón comentó que esta es la primera edición de la actual administración que se realiza el verano. Durante el 2020 y 2021 no pudo realizarse por la contingencia sanitaria durante la pandemia.

“Es muy atractivo aprender algo de lengua de señas mexicana. Además hay conocimientos que están constantemente cambiando, como la robótica. Los niños aprenden sobre otros temas que se requieren jugando”, consideró Calderón Santos.

Los costos de inscripción por semana son de mil 100 pesos para el público externo y de 900 pesos para los hijos de padres trabajadores de la Universidad o FARQ.

“Se les pide a los padres de familia que manden a sus hijos con un aperitivo o snack y con ropa cómoda por las actividades. Y lo ideal es que cursen las dos semanas, pues tanto en la lengua de señas como en robótica hay una continuidad”, añadió.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la FARQ. El registro es en el correo: siss.farq@gmail.com o al teléfono 8115085100 o al 8110500401.

La formación socioemocional en los niños

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH) invita a niñas, niños y adolescentes desde los 6 a los 15 años a participar en su curso de verano, en donde los motivarán a convivir, disfrutar y aprender por medio de actividades artísticas y deportivas muy divertidas.

Con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales, los instructores de la facultad organizarán un campamento lleno de música de guitarras, teatro y rondas infantiles, batallas con globos de agua y distintos ejercicios de activación física que brindarán a los pequeños las mejores vacaciones de su vida.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la facultad. El registro será en el correo: cursoversano.ftsydh@uanl.mx