×

26 octubre, 2021

La UANL es el motor de mi libro.- Alejandro Rodríguez

El ex presidente del Club de Futbol Tigres Alejandro Rodríguez Miechielsen presentó el libro "Todo se decide en 90 minutos. Más los que agregue el árbitro", donde habla de liderazgo, toma de decisiones, planeación y conceptos motivacionales.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Dentro de las jornadas del Congreso Internacional de Deportes, organizado por la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, se llevó a cabo la presentación del libro Todo se decide en 90 minutos. Más los que agregue el árbitro, del ingeniero Alejandro Rodríguez Miechielsen, en la Sala Polivalente 1 y 2, que volvió a contar con alumnado, cuidando siempre la sana distancia y las recomendaciones de salud.

Al autor se le vio contento y agradecido de presentar su libro tras casi un año de estar “guardado” por causas de la pandemia, amén de confesar que cumplió su anhelo de presentarlo ante los “Guerreros”.

La UANL es el motor de mi libro.- Alejandro Rodríguez
La UANL es el motor de mi libro.- Alejandro Rodríguez

Tenía el deseo de presentarlo aquí en la FOD. El libro es un producto de muchos años de trabajo y esfuerzo para poder tener éxito en la vida desde el punto de vista profesional. Nunca he querido dejar de pasar las oportunidades que la vida nos da y por eso no podía dejar de hacer el libro”.

Alejandro Rodríguez Miechielsen

Ex presidente del Club de Futbol Tigres

“La intensidad de la vida nos da la oportunidad de tener experiencias y aquí están plasmadas. Es mi primer libro y aquí hay un resumen de vida familiar, personal y profesional”, agregó.

Más allá de los 90 minutos de juego

El libro Todo se decide en 90 minutos. Más los que agregue el árbitro está divido en cuatro capítulos que versan sobre liderazgo, procesos de toma de decisiones, planeación y conceptos motivacionales.

Alejandro Rodríguez Miechielsen leyó fragmentos de la obra e invitó a los alumnos a trascender dentro y fuera de las aulas, que busquen oportunidades y sobre todo que aprovechen cada ocasión que tengan para captar conocimiento y con ello ayudar a la sociedad.

La UANL es el motor de mi libro.- Alejandro Rodríguez
La UANL es el motor de mi libro.- Alejandro Rodríguez

“No me digan que les gustó por compromiso, díganme qué les parece porque ya ando en el segundo y tercer libro”, dijo a la audiencia.

Agradezco a la UANL enteramente ya que son los motores de este libro y a Cemex por la oportunidad que me dio por encabezar ese gran club que es Tigres y éxito a Mauricio Culebro, que sé que lo va a tener y gracias a la FOD por todo lo que me ha permitido darles a sus alumnos”.

Alejandro Rodríguez Miechielsen

El autor es ingeniero químico por la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL y licenciado en derecho por la Facultad de Derecho y Criminología de la misma universidad, además de que obtuvo el grado de doctor en filosofía con especialidad en administración, también por la UANL.

Fue presidente del Club Tigres en dos ocasiones, la última a partir del 2010, donde consiguió cuatro campeonatos de liga, un torneo de Copa, dos subcampeonatos de liga, un subcampeonato de Copa Libertadores, fue campeón de campeones en dos ocasiones y logró un campeonato de la Concachampions.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad