12 septiembre, 2022

Motivan ex Guerreros a estudiantes de FOD

Estudiantes escucharon historias de éxito y sobre cómo llevar a la práctica lo aprendido en el aula durante el segundo Congreso de Egresados de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Cristian Cortez

En el marco del 48 aniversario de la creación de la Facultad de Organización Deportiva se llevó a cabo el segundo Congreso de Egresados de la FOD, evento que se distingue por ofrecer conferencias motivacionales de ex Guerreros, quienes exponen ante el nuevo estudiantado de esta escuela la manera en que han llegado a sobresalir en sus carreras.

Uno de los conferencistas fue Diego Alamilla López, quien egresó en el 2010 como un destacado estudiante y jugó para los Auténticos Tigres en la era del doctor Pedro Morales Corral en la categoría Mayor.

Motivan ex Guerreros a estudiantes de FOD

En la actualidad es un inversionista del deporte en la ciudad de Querétaro, donde también es delegado estatal de tochito bandera, coach de receptores del equipo de futbol americano de la Universidad de Arkansas Campus Querétaro y entrenador en jefe del equipo representativo de futbol bandera de la misma universidad, además de creador de diversas ligas infantiles.

Diego habló de lo que calificó como inmadurez en su etapa como estudiante al considerar que no supo capitalizar y orientar sus habilidades académicas y deportivas por falta de confianza para buscar la asesoría correcta que lo llevara al éxito en ambas etapas en su paso por la UANL.

Motivan ex Guerreros a estudiantes de FOD

Jugaba en Auténticos Tigres y tenía todo. Me daban todo y era muy competitivo, obsesivo. Me consideraba el mejor receptor, pero algo estaba haciendo mal que me llevó a cometer indisciplinas que me alejaron del deporte, pero reaccioné. Me ayudaron, salí adelante y ahora canalizo de mucho mejor manera mis conocimientos".

Egresado de la FOD de la UANL

El egresado de la FOD charló también sobre cómo se enroló en la Universidad de Arkansas México y en la formación del equipo de futbol americano de dicha universidad y del objetivo que tienen de llevar ese equipo a competir en los Estados Unidos.

Planificar es básico en el deporte

Diego Alamilla López contó durante el segundo Congreso de Egresados de la FOD el camino que tuvo que recorrer para llevar a la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro al cuarto lugar nacional en tochito bandera con un programa deportivo austero pero que destaca la planificación por objetivos, planeación que, reiteró, aprendió en la escuela de la UANL.

En FOD aprendí de planificación, de gestión y de desarrollo de proyectos de manera metodológica y eso lo tenemos que llevar a la práctica donde no lo hacen para que nuestro trabajo rinda frutos”.

Diego Alamilla López

“Actualmente estamos trabajando en una metodología que adaptaremos a más deportes en la Universidad de Arkansas, además de que la quiero llevar al deporte de las primarias para lograr un desarrollo múltiple del niño. Eso nos serviría en muchos aspectos en distintas investigaciones deportivas en que estamos enfocados”, indicó el egresado.

Motivan ex Guerreros a estudiantes de FOD

El actual inversionista deportivo conversó igualmente acerca de su visión de emprendedor, la cual nació en el momento en que se dio cuenta de que la mayoría de los uniformes deportivos y los accesorios correspondientes tenían un alto costo para las prácticas de los deportistas.

“Yo tenía que pagar de mi dinero los uniformes, hasta que pensé en hacer mi propia marca de ropa y nació The Other Side, que, aunque detuve un poco su arranque, pude lanzarla gracias al apoyo de uno de los socios. Y eso hay que tenerlo siempre en mente: hay que perseverar y rodearse de la gente adecuada para poder lograr nuestros sueños”, comentó Alamilla López.

Planificar es la base del éxito

El egresado de la FOD mencionó también sus nuevos proyectos, como la publicación de un libro de metodología del deporte, una academia deportiva para menores y Flag Zone, un complejo deportivo de la ciudad de Querétaro con seis campos para la práctica y desarrollo del futbol bandera.

Todo lo que hagan, háganlo con pasión. Desarrollen todo su talento y sus conocimientos. Planifiquen para que hagan realidad sus metas”.

Motivan ex Guerreros a estudiantes de FOD

El Congreso de Egresados de la Facultad de Organización Deportiva, que contó con nueve conferencias de egresados y un foro de empleadores, se realizó el 9 de septiembre de 2022 en las salas polivalentes 1 y 2 de dicha escuela.